domingo, 2 de julio de 2017

Decomisan armas en chacra de Cerro Colorado

Varias armas de fuego fueron encontradas en una chacra ubicada en la zona de  Cerro Colorado y su dueño fue procesado durante un allanamiento realizado en el mega operativo que permitió descubrir una banda dedicada al tráfico de armas y estupefacientes que lleva a cabo la Jefatura de Policía de Canelones, según confirmaron a EL HERALDO fuentes vinculadas a la investigación.  La chacra, sita por Ruta 7, fue allanada ya que allí residía uno de los implicados en la maniobra y que resultara, junto a otras siete personas (incluyendo dos efectivos policiales), procesado por la jueza penal de 2º Turno de Pando, María Morales.
SE INVESTIGA
El allanamiento en la chacra de Cerro Colorado formó parte de una serie de inspecciones realizadas que incluyeron además propiedades en Barros Blancos, Colonia Nicolich y Sauce, donde se incautaron cuatro escopetas, un rifle, 681.600 pesos, 97 pesos argentinos y 7.539 dólares. Las armas decomisadas en la chacra de Cerro Colorado, donde residía uno de los miembros de la banda, carecen de guías de propiedad y actualmente se investiga su procedencia, mientras continúa adelante la investigación.
“LA PUNTA DEL OVILLO”
La investigación comenzó a raíz de un procedimiento efectuado en marzo cuando personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de la Policía de Canelones detuvo a dos personas, incautándoles un revólver marca Taurus calibre 357, dinero y sustancia estupefaciente.
Allanamientos en las viviendas de los detenidos permitieron hallar droga y procesar a M.A.B.G., de 47 años, por negociación de estupefacientes y tenencia de armas, y L.P.F.L., de 22 años (sin prisión, por negociación de estupefacientes). Luego fue detenido M.E.B.G., quien le había vendido el arma a su tío M.A.B.G, incautándose también en la casa de éste último droga, por lo que fue procesado por tenencia de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego. Fueron detenidos e indagados luego siete policías de la Jefatura de Policía canaria: entre quienes actuaron en el primer procedimiento efectuado en marzo ya que el revólver Taurus decomisado en la ocasión figuraba en los registros policiales como incautado en el año 2010 y derivada a la Oficina de Control de Armamentos (OCA) de la jefatura actuante.
POLICÍA VENDIÓ ARMA
Así se pudo saber que ése revólver fue vendido por uno de los policías, de iniciales O.J.F.S., de 29 años, a Hugo Albano, poseedor de antecedentes penales, quien a la vez se lo vendió a M.E.B.G. y éste a su tío M.A.B.G.
Asimismo, el policía que vendiera el revólver Taurus y otro, de iniciales S.S.F.M., quien a la vez se dedicaba a la faena clandestina, detuvieron a desconocidos en Barros Blancos que portaban armas de fuego y les solicitaron dinero para no proceder como debían. En consecuencia, se imputó a ambos policías también el delito de cohecho calificado.
PROCESAMIENTOS
Una vez que el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la magistrada actuante, ésta resolvió el 28 de junio procesar a los policías canarios por los delitos mencionados, a R.G.B.S., P.D.C., ambos por un delito continuado de negociación de estupefacientes y a Hugo Wilfredo Albano, por un delito de tráfico interno ilegal de armas de fuego. Uno de los procesados por tráfico de armas de fuego es el dueño de la chacra de Cerro Colorado donde fueron halladas las armas de fuego. También fueron procesadas sin prisión E.J.V.S., de 25 años, imputada de un delito continuado de faena clandestina; G.Y.B.D., de 40 años y P.M.A.B., de 22; ambas por un delito de suministro de estupefacientes.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario