domingo, 4 de junio de 2017

Un floridense en la gloria


En medio de la batalla que los equipos del interior están peleando contra la URU (Unión de Rugby del Uruguay) para que la misma asuma mayores compromisos respecto al torneo chacarero, el cual este fin de semana volvió a no poder completar la fecha por falta de árbitros, la selección Uruguaya de Rugby ganó el Sudamericano “A” 2017 tras vencer a Chile 27-11 y sigue prendido en la carrera por clasificarse al Mundial de Japón 2019.
Jugando para “Los Teros” estuvo el pilar floridense de Old Christian’s Juan Echeverría, quien formado en La Olla hace casi 10 años, hoy por hoy disfruta de ser uno de los pocos rugbiers de nuestro departamento en haber llegado tan lejos; pues recordemos, a sus títulos uruguayos le suma su primer galardón a nivel internacional.
El partido ante los trasandinos fue disputado en el estadio Charrúa y allí, el equipo de Esteban Meneses dominó de principio a fin.
Tries de Felipe Berchessi, Rodrigo Silva y Leandro Leivas más las conversiones de Berchessi y un penal de Francisco Urroz le dieron la victoria a los celestes en una tarde redonda para el rugby uruguayo, que cada vez se consolida más como deporte a nivel nacional.
Empezando desde la izquierda, Echeverría es el segundo jugador de la fila de los festejos realizados el fin de semana ante un excelente marco de público.
A UN TRIUNFO
La conquista del Sudamericano Mayor A 2017 le permitió a Uruguay acceder a la próxima instancia de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. Los Teros esperan por conocer a su rival para la serie que otorgará el cupo de ‘Americas 2’ en la máxima cita del deporte de la ovalada.
El adversario celeste saldrá del Seleccionado que resulte perdedor de la clasificación de Americas Rugby North, entre Estados Unidos y Canadá. Esa definición se llevará a cabo el 24 de junio y el 1º de julio.
La serie entre Los Teros y (Estados Unidos o Canadá) se disputara en partidos de ida y vuelta el 27 de enero y 3 de febrero, y el ganador clasificará al Grupo D del Mundial donde estarán Gales, Australia, Georgia y Oceanía 3.
El perdedor de la serie de ‘Americas 2’ tendrá una nueva oportunidad de luchar por la clasificación a la Copa del Mundo disputando un repechaje final ante otras tres Selecciones en sede a definir.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario