viernes, 9 de junio de 2017

El invierno será menos frío que de costumbre según predice Inumet

El invierno que empieza en los próximos días será más cálido de lo normal, según las proyecciones para el trimestre del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Se espera que las precipitaciones sean con niveles dentro de los esperable para junio, julio y agosto.
La presidenta de Inumet, Madeleine Renom, dijo a El Observador que hay menos probabilidad de que sea un invierno más frío que lo normal. "Esto no quiere decir que en algún momento no tengamos temperaturas menores (que el promedio), pero el invierno no va a ser sostenidamente frío", explicó.
Con respecto a las precipitaciones, la jerarca afirmó que va a llover dentro de los niveles normales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo esperable varía según cada localidad del país. Por ejemplo, en Treinta y Tres el promedio oscila entre los 290 milímetros y los 410 mm para los tres meses; mientras que en Paysandú es entre 150 milímetros y 211.
Renom explicó que los océanos son la principal fuente de predictibilidad climática. En ese sentido, aseguró que las aguas del océano Atlántico estuvieron más cálidas en los últimos meses, lo que determinará que el invierno no será tan frío como de costumbre.
EL OBSERVADOR


1 comentario: