viernes, 9 de junio de 2017

Delincuentes que robaron Telecentro Antel de 25 de Mayo fueron filmados

Los rostros de los tres individuos, oriundos de Montevideo, que robaron en el Telecentro Antel de 25 de Mayo unos 12 celulares cuyo valor promedio individual asciende a $ 20.000 y un cofre con dinero, quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local y son usados en el marco de la investigación que lleva adelante personal de la Seccional Tercera de Policía de la localidad.
FILMADOS
El registro fílmico también permitió descubrir la matrícula del vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, un automóvil Nissan Sentra negro hurtado el 2 de junio en Ciudad Vieja, Montevideo. Independientemente de la escueta información oficial, el modo de operar del o los autores del cuantioso robo es muy similar al empleado durante los hurtos cometidos hace poco más de un mes en Niko’s y Control Remoto, donde tres de sus autores permanecen prófugos. En base a las imágenes captadas, se trata de identificar a los ladrones, mientras que en base a los elementos con los que se cuenta hasta el momento, se los continúa buscando intensamente a nivel nacional.
SIN ACLARAR
El hurto en el Telecentro de Antel en 25 de Mayo es el segundo que permanece sin aclarar ya que el individuo buscado por la policía por el robo en la óptica Casa Centro recuperó su libertad, al parecer por falta de elementos en su contra. Asimismo, los otros dos robos importantes en Niko’s y Control Remoto fueron aclarados parcialmente en la medida en que apenas uno de sus tres autores resultó procesado y se recuperó sólo una pequeña parte de lo hurtado.
POCOS PROCESADOS
El bajo índice de aclaración de hurtos se refleja en la cantidad de procesados ya que, actualmente, Florida y Lavalleja son los únicos departamento del país que no registran personas procesadas en la galería de la página web del Ministerio del Interior donde, obligatoriamente, todas las Jefaturas del país deben ingresar los datos de los procesados poseedores de antecedentes penales.
Como adelantó EL HERALDO, ya en mayo se registró un abrupto descenso en cantidad de personas procesadas, equivalente al 50% en comparación a las cifras correspondientes a los primeros meses del año, según los casos divulgados oficialmente por la oficina de Prensa de Jefatura de Policía de nuestro departamento y el Ministerio del Interior.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario