viernes, 12 de mayo de 2017

IDF no multará a madres que lleven hijos en moto

En ocasión de realizarse la jornada del Mayo Amarillo en la plaza Asamblea de nuestra ciudad, EL HERALDO consultó al director de Tránsito de la IDF, escribano Hermógenes Fernández, sobre el informe de la Fundación Gonzalo Rodríguez que establece que en Florida se desconocen la mayoría de las normas sobre el tránsito en moto.
NO TODO ES MALO
“En términos generales puedo decir y asegurar que la mayoría de la población respeta  las luces, las señalizaciones, respeta todos los elementos que se exigen para la circulación en un vehículo. Por supuesto que todavía hay gente a la que no le ha llegado la noticia de que tiene que cumplir con esos requisitos. En cuanto al informe de la Fundación Gonzalo Rodríguez tenemos algunas disparidades, pero no solamente tomemos la parte mala de la película. También está la parte buena, porque en ese mismo informe también surge que Florida tiene uno de los guarismos más altos en cuanto al uso del casco y tiene los índices más altos en cuanto al uso del chaleco reflectivo”, señaló Fernández.
NO SE MULTARÁ
“Insisto con el tema de los niños que andan con sus madres fundamentalmente en las motos; lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo, porque no vamos a cambiar, es la tarea educacional de esas madres que llevan sus hijos a la escuela o el Caif. No las vamos a multar. Lo digo públicamente: no las vamos a multar, porque hoy en Florida no tenemos ningún medio de transporte colectivo que pueda de alguna manera suplir el traslado que hoy por hoy están haciendo las madres en las motos. No le puedo exigir, por ejemplo, a una madre que vive en la calle 60 y que lleva a su hijo al Caif a la otra punta de la ciudad que venga a pie, porque el niño no puede venir en la moto que es el único medio de transporte del que dispone”, agregó el director de Tránsito.
EDUCACIÓN
“Así que mientras no tengamos un transporte colectivo que de alguna manera supla esas necesidades que tenemos, la Intendencia de Florida y los inspectores de tránsito lo que vamos a hacer es seguir educando a esa madre, diciéndole los riesgos que corre en ese sentido con sus hijos, pero no vamos a fiscalizar”, concluyó Hermógenes Fernández.
MÁS NIÑOS LESIONADOS
También el oficial Washington González de la Brigada de Tránsito, se refirió al tema indicando que ha habido un aumento del número de escolares lesionados en accidentes donde las motos son protagonistas.
“Hay que concientizar a la gente porque no se trata de una infracción de tránsito. Tenemos que ser conscientes que el tránsito es un peligro. El tránsito es uno de los principales causantes de muerte en Uruguay. Cuando salimos con un vehículo a la calle, salimos con un arma. Las armas de fuego matan menos que los vehículos. En Florida hemos notado que últimamente hemos tenido más siniestros de tránsito con niños escolares lesionados en las motos”, indicó.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario