miércoles, 31 de mayo de 2017

¡Genial! Enciso anunció que eliminará el problema de arrancar el pasto con la mano

Tras su visita a Italia, el intendente Enciso dijo que accedió a novedosos sistemas para limpieza de espacios públicos.
El jefe comunal dijo que negó tres veces ir a Italia. Y justificó que estaba ante una situación embarazosa por un pedido además del Congreso de Intendentes.
Dijo estar “sorprendido” por la oferta de servicios para el área de Higiene. Y se refirió al plan de contenedores que piensa implementar la comuna.
Y anunció una licitación para adquirir maquinaria de la empresa que visitó. Además, se mostró él probando una de las herramientas para extraer pasto de las veredas. “Se elimina el problema de sacarlo a mano”, destacó.
“¿Como limpiar los monumentos históricos sin deteriorarlos?”, se cuestionó al señalar los cuidados a tener y destacar los sistemas que se utilizan para tal fin en Europa.
“Limpia mármoles, bronces, estatuas antiquísimas. Imaginen la Plaza Asamblea o la Piedra Alta”, dijo al destacar también un implemento que elimina los graffitis.
Recorrió palacios limpios y señaló que hay comunas en América que ya utilizan estos sistemas.
APAGANDO INCENDIOS
“Hay temas para el Comité de Emergencia como equipamientos que apagan incendios peligrosos. Podemos hacer tratativas con los Bomberos. Pero vamos a esperar una licitación, para acceder a móviles y equipos para respuesta rápida. Lo veremos. Tener uno o dos de estos, porque no, donde la intendencia también cumple su rol, más allá del trabajo de los Bomberos”, adelantó.
Enciso dijo que el resultado de la visita “corta varias áreas” y señaló que “es una experiencia interesante”, donde Treinta y Tres, Rocha, Flores y Salto ya adquirieron materiales.
“No es ir a ver sistemas comunes. Acá hay ingeniería con inventiva, servicio post venta y una efectividad que la probamos nosotros en municipios de la zona de Verona”, entre otros lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario