miércoles, 24 de mayo de 2017

Dos muertos en choque frontal de camiones

Dos muertos y dos heridos graves fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Ruta 5.
El hecho se produjo próximo a las 8:40 de la mañana de este miércoles sobre el km 128, frente a la segunda entrada al pueblo Barceló (Pintado).
Dos camiones fueron los protagonistas, aunque hubo un tercero también involucrado.
El choque fue prácticamente frontal.
De sur a norte viabaja un camión utilitario de la empresa Sie Uruguay, tercerizada por UTE. Cinco trabajadores se dirigían desde Canelones hacia la pequeña localidad de Goñi, departamento de Florida.
De frente, es decir, hacia el sur, circulaba un pesado camión matricula IAD 6374 que había salido en la madrugada desde el litoral. En su interior viajaban dos personas, el conductor y un acompañante.
Por causas que se tratan de esclarecer, el camión se cruzó de senda. Segundos previos al impacto fatal, tocó lateralmente en la parte trasera a un camión del Ejercito Nacional proveniente de la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento (Pesma) que circulaba hacia el norte.
El camión invadió la senda contraria y prácticamente de frente arrasó con el camión utilitario para luego terminar sobre su banquina, volcado, con las cuatro ruedas hacia arriba y encendido fuego.
A raíz del violento impacto el conductor perdió la vida en el acto. Su acompañante fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Florida en grave estado.
Un joven trabajador de 35 años, padre de 4 hijos, que viajaba en el camión utilitario, también murió como consecuencia del espectacular siniestro.
El conductor del camioncito fue traslado grave al Sanatorio de COMEF.
Otros dos trabajadores fueron derivados para su mejor atención al Hospital de Sarandí Grande, pero rápidamente fueron dados de alta.
Un quinto trabajador, primo de la víctima, resultó totalmente ileso.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Álvaro Gazañol y Oscar Guerra.
La escena del hecho se extendió por unos 500 metros. Los tres camiones quedaron separados por unos 200 metros, mientras que todo el material de electricidad que portaba el camión utilitario de la empresa contratada por UTE quedó desparramado sobre la ruta.
Testigos y autoridades policiales descartaron incidencia de la niebla en el hecho.
En el lugar trabajó personal policial de la Seccional 4ta de Sarandí Grande, 8va de La Cruz, Policía Científica, Comando Jefaturial, Policía Nacional de Tránsito, una dotación de Bomberos, el médico forense Dr. Claudio Rabotti, la juez subrogante Dra. Ialisa Briano y la Fiscal Dra. Marcela Faschelli.
El tránsito por Ruta 5 se desvió por la localidad de Pintado.
TVFLORIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario