lunes, 29 de mayo de 2017

Cierre de los Cursos de Turismo en Florida


El sábado 27 de mayo, en Nico Batlle primero (Ruta por las Serranías) y luego en 25 de Mayo (Ruta de la Leche), el Centro de Capacitación Serrano, entidad capacitadora que ganó la licitación ante INEFOP, culminó sus 9 y 10mo. curso de Atención al Cliente, Protocolo, y Diseño Turístico en el departamento de Florida, que fuera iniciativa del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida.
Con el apoyo del MINTUR y la CAMTUR, se logró concretar estos cursos hacia inicio de noviembre de 2016 en un número de 8: Florida, Sarandí Grande, 25 de Agosto, Cardal, Fray Marcos, Casupá, Cerro Colorado y Cerro Chato, cubriendo todos los circuitos turísticos elaborados de la Florida Histórica Religiosa, y de las 6 Rutas Temáticas de la Propuesta departamental de "Turismo Comunitario" iniciada en el año 2010.
Por la demanda de dos pueblos vecinos: Nico Batlle y 25 de Mayo, se forman dos grupos más, y se sube a 10 localidades y 10 cursos realizados a la vez.
RESULTADOS
Se capacitaron más de 200 personas, en 90 horas de clases teóricas y prácticas, en 10 localidades, y se formaron 15 Grupos de Pueblos para el Turismo Comunitario, especialmente en el interior.
Otro de los resultados es la consolidación de procesos anteriores y de los grupos actuales con ideas concretas, en algunos casos con proyección internacional como: Ruta de los Jesuitas y Ruta de la Leche. Otras con atractivos y servicios organizados para recibir el Turismo Social, el Turismo Alternativo con muy buenos niveles de organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario