domingo, 30 de abril de 2017

Joven confesó ser al autor del asesinato del médico Mario Bautista

Un joven de 22 años, primario absoluto, sin antecedentes penales e identificado como A.A.C.C. fue procesado con prisión por homicidio muy especialmente agravado con premeditación y alevosía, tras ratificar su confesión de haber matado al Dr. Mario Bautista.
La confesión, que ya la había realizado ante la Policía, la ratificó en la tarde de este sábado, luego de diez horas de indagatorias ante el Dr. Daniel Erseguer, actuando como Juez Letrado Subrogante al frente del Juzgado Letrado del 1er. Turno y la Dra. Alicia Ghione, al frente del Ministerio Público y Fiscal.
El encausado mostró total arrepentimiento, se quebró durante su relato, reconoció que lo mató de varias puñaladas con una cuchilla de su propiedad y manifestó un acoso incesante por parte del médico que lo llevó a tomar esa decisión.
Tanto el juez Erserguer como la fiscal Ghione indicaron que el joven actuó solo. Y que, además, premeditó el homicidio. La muerte de Bautista ocurrió cuando el médico estaba durmiendo en su cuarto, hecho por el cual A.C. esperó para quitarle la vida de varias puñaladas.
ARDUO TRABAJO POLICIAL
Un trabajo sin pausas de la policía floridense, permitió la resolución del caso en poco más de 72 horas.
“Nuestros agentes estuvieron constantemente atentos a cada detalle que surgía en el marco de una investigación plena de complejidades”, dijo a FloridAdiariO una alta fuente policial.
Los investigadores, minutos antes de encontrar las prendas del matador, habían estado en una indagatoria con el joven, quien, luego de saber que habían hallado sus prendas ensangrentadas, desapareció. La investigación tomó nuevo impulso a partir del casual hallazgo de una campera de abrigo ensangrentada y una bolsa con boletas de una rifa benéfica organizada por el club El Inca, del que la víctima era su presidente. Este hallazgo ocurrió cuando  liceales filmaban una película de terror como tarea curricular en el edificio abandonado de un antiguo y alejado molino.
Las autoridades pudieron establecer que el homicida había tratado de autoeliminarse al saber que estaba prácticamente cercado por la Policía.
Luego,  en la tarde del viernes, a 14 kilómetros de Casupá, en la vecina Fray Marcos y ya rumbo a Tala, dieron con su paradero.
Tras una intensa búsqueda efectivos de la seccional 6ª encontraron al joven haciendo dedo por la Ruta 7 cerca de la localidad de Fray Marcos.
Al ser detenido, el homicida confesó ante los efectivos ser el autor del asesinato del Dr. Bautista.
Luego, ante la Justicia, el joven declaró que sufría un acoso constante por parte del médico, en el marco de una relación íntima y no estable que llevó a profundas diferencias.
El acoso señalado determinó la decisión de A.C., asesinando al médico tras apuñalarlo en repetidas oportunidades y hacerle un profundo corte en el cuello. Luego intentó prender fuego el lugar. Fue el incendio el que permitió encontrar el cuerpo del médico a las pocas horas del homicidio, cuando un vecino del lugar dio un aviso por incendio.
El homicida además, se deshizo del arma en un tajamar de Casupá que luego indicó a las autoridades, que terminaron encontrándolo, según confirmó la Dra. Alicia Ghione.
PERICIAS
Producto del arrepentimiento y de una llamativa afectación emocional durante sus declaraciones, las autoridades no descartan la realización de una pericia psicológica al joven para determinar otros detalles.
FLORIDADIARIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario