domingo, 30 de abril de 2017

Florida inauguró sistema de video vigilancia


El Ministerio del Interior inauguró en Florida un sistema departamental de videovigilancia conformado por 27 cámaras y 24 puestos de control, gracias a una inversión de 90.000 dólares. Según adelantó su titular, Eduardo Bonomi, también se instalará un sistema similar en Sarandí Grande. “El objetivo es fortalecer la videovigilancia en todo el país para disminuir los hurtos, rapiñas y homicidios”, dijo.
El control y monitoreo del sistema está a cargo del Centro de Comando Unificado Departamental emplazado en la Jefatura de Policía de Florida, donde también se reciben los llamados al servicio telefónico de emergencia 911.
Algunos de los puntos con cámaras son los ingresos a la ciudad por la ruta nacional Nº 5 y el Pintado, Plaza Asamblea, Plaza José Artigas, Terminal de ómnibus y barrio Centro. Estos lugares fueron definidos tras consultas a vecinos y empresarios locales, según un análisis realizado durante un año.
Bonomi recordó que el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) posibilitó una baja del 15 % de los delitos en Montevideo, Canelones y San José en abril de 2016. Además “no está demostrado que la baja en el área metropolitana acarree una suba en el resto del país. En Florida aumentó en tres (la cantidad de) rapiñas en lo que va del año, los homicidios están iguales y hubo 188 hurtos menos”, detalló Bonomi.
Según indicó, es prioritario habilitar las 60 cámaras que puede abarcar el sistema, en función del compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez en la campaña electoral respecto a reducir el número de rapiñas en un 30 %. Bonomi resaltó que esta decisión fue ratificada en el Presupuesto Nacional y comenzó a implementarse el 1.° de enero de 2016. También anunció que la próxima acción será llevar la videovigilancia a Sarandí Grande.
En tanto, el jefe de Policía de Florida, José Chavat, consideró a la videovigilancia como una herramienta útil para la prevención de hechos delictivos o conductas que afecten la sana convivencia ciudadana. “Luego de que la imagen queda registrada y archivada en nuestro sistema la miasma no es modificable, por lo que, cuando la Justicia lo requiera, se podrá trabajar con garantías”, puntualizó.
“El Ministerio del Interior se comprometió a que, si no había socios para instalar el sistema, lo realizarían bajo su costo. Es así que hoy se cumplió esa promesa”, aseveró Chavat.
TVFLORIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario