jueves, 6 de abril de 2017

Floridense emocionó al país en MasterChef


Masterchef: idéntico, pero uruguayo. Nilson Viazzo Santos, de 37 años, funcionario policial, se convirtió esta semana en el floridense más famoso tras su participación en el primer programa de Masterchef Uruguay que se emitió el lunes en el canal 10 de Montevideo. El floridense (nacido en Mendoza pero que vive actualmente con su familia en la capital departamental) debió competir entre más de 3.000 aspirantes primero, y luego entre 200, para poder llegar al programa televisivo. Ahora sueña con quedar entre los 18 que pasarán a la final. En conversación con EL HERALDO, Viazzo relató cómo fue que llegó al programa y todo lo que ha significado para él lo vivido hasta el momento.
3.600 PARTICIPANTES
“Hubo una publicidad de Canal 10 anunciando ese programa y haciendo una convocatoria para quienes estuviesen interesados en participar. A mí me gusta mucho la cocina, si bien lo hago en casa nomás, porque me gusta compartir con mi gente. Había que inscribirse vía web y mandar un video precisando el plato que hubieses hecho o cocinando algo. Ellos en base al video veían tus características. Uno de los requisitos que pedían era que fueses amateur. Mandé el video y quedé seleccionado. Se inscribieron alrededor de 3.600 personas al concurso. A mí me tocó el número 103 entre los participantes, lo que me pareció una señal, porque soy muy cabalero y el 03 es mi número favorito, aparte de ser el número de San Cono. Ahí se fue haciendo un casting hasta que quedamos 200, y somos los que fuimos a la Plaza Independencia”, narró Viazzo.
ENTRE LOS 50 MEJORES
“Ahí la convocatoria era llevar un plato para presentarlo en esa instancia. Estaba presente el equipo gastronómico del Crandon y entonces iban seleccionando los mejores 50 de esos 200 que fuimos. Esos 50 somos los que pasamos a la siguiente etapa, que se desarrolló en el canal, donde tuvimos que cocinar delante del jurado. Teníamos que llevar los elementos, elegir un plato que nos representara o que fuera el mejor que podíamos hacer. Yo elegí la pamplona porque es la comida creada en Florida. De esos 50 que pasaron parte el lunes, va a haber otro programa y ahí se termina de seleccionar a los 18 que van a quedar, que va a ser el comienzo del programa en sí en el estudio de televisión, con las cocinas, con el formato que se ve en el programa Masterchef argentino. Yo sigo en carrera, ahora tengo que esperar a que me convoquen de nuevo y ver cómo sigue esto”, agregó.
EN LA TELEVISIÓN
“Es la primera vez que voy a un canal de televisión. Teníamos una hora para hacer la comida, te daban 55 minutos para cocinar y 5 minutos para presentar el plato delante del jurado. Después ellos lo degustaban y te daban la devolución. Ahí te ganabas el delantal, que fue lo que me dieron, y ahí me dieron la sorpresa. En la devolución, el francés que participa en el jurado me dijo que le faltaba algo al plato, la chef expresó que no le había gustado, y Puglia dijo que a él sí. Entonces me dicen que hace falta una tercera opinión, y cuando me piden que me dé vuelta me llevé la gran sorpresa, porque habían hecho pasar a mi señora y mis hijos que habían ido conmigo a ver el programa. Fue una experiencia inolvidable”.
REPERCUSIONES
Tras su aparición el lunes en canal 10, Viazzo no ha dejado de recibir expresiones de cariño, principalmente en las redes sociales, donde le llueven felicitaciones y solicitudes de amistad.
“Uno nunca se imagina la trascendencia que tiene, porque lo vas haciendo porque te gusta y después te surge todo esto. En Facebook he tenido montones de solicitudes de amistad, y comentarios favorables de todas partes del país, de gente que no conozco, que tiene familiares en Florida. El apoyo es impresionante, ojalá pueda seguir adelante y salir bien para responder al apoyo de la gente”, indicó.
EL HERALDO