martes, 4 de abril de 2017

Circulaba alcoholizado y con niños

Resultado positivo le dio al chofer de un micro que trasladaba a una delegación de niños de un club de baby fútbol de Sarandí Grande, que compite en la liga de Florida, en un procedimiento de rutina practicado por personal de Policía Nacional de Tránsito de nuestro departamento, a la altura del kilómetro 117,500 de la ruta nacional Nº 5, en la tarde del sábado.
Más de 20 personas, en su mayoría menores de edad pertenecientes a las divisiones formativas del Club Atlético Barrio Viña de Sarandí Grande contrataron un micro para trasladarse a Florida con el propósito de disputar el encuentro correspondiente a la fecha cumplida durante el fin de semana.
El vehículo, un viejo ómnibus Mercedes Benz, matriculado en San José, fue interceptado por personal de la citada unidad en el marco de un control de rutina implementado en el kilómetro indicado de ruta 5, en las inmediaciones de la localidad de La Cruz. Se le realizó una espirometría al conductor del vehículo la que dio resultado positivo; por lo que, cumpliendo con el trámite de rigor, se le retiró la licencia de conducir y quedó inhabilitado para conducir.
La cantidad de alcohol en sangre, 0,55 gramos, que mostró el resultado de la espirometría, configura un nivel de riesgo alto en la capacidad, de acuerdo a la tabla confeccionada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), basada en modelos similares a nivel internacional. Según ése criterio, el nivel de dificultad de los conductores para actuar en el tránsito cuyo nivel de alcohol en sangre supere los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre es calificado de “moderado a severo”, y el efecto que se percibe en los individuos con ese grado de alcohol es una “reducción de la visión con dificultades de enfoque”; estado que, de acuerdo a la misma fuente, “ocasiona desatención a las señales de tránsito ya que no pueden ser percibidas adecuadamente”.
Las actuaciones administrativas fueron derivadas a la División Tránsito de la intendencia de Florida, que deberá determinar en última instancia el lapso de la inhabilitación para conducir que corresponderá al infractor.
EL HERALDO