lunes, 6 de marzo de 2017

Semana de la Mujer en Florida

En la mañana de este martes, la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica ofrecerá detalles sobre las actividades para esta semana, entre las que se destacan el acto del miércoles, la marcha y la concentración en la Plaza Asamblea. Hay varias con apoyo de MIDES/Inmujeres y se conoció una declaración de la Intersindical
De acuerdo a la información a la que accedió Florida24 el miércoles 8 a las 18:00 horas en la Plaza de la Mujer, se realizará una concentración y breve oratoria por parte de sociedad civil organizado por la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica. A las 19:00 horas convocan a una concentración en la intersección de las calles José Enrique Rodó e Independencia para marchar hacia la Plaza Asamblea.
Desde las 20:00 horas habrá una representación artística y se leerá una breve proclama. Organizan grupos de la sociedad civil organizada, voluntariado MIDES, La Juntadera, Las Culebras, grupo mujeres "Cuerpos que hablan", Intersindical, Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica, contando con el apoyo del MIDES a través de Inmujeres.
El día 11 de marzo a las 20:00 horas en la localidad de Mendoza Chico se desarrollará la 1° feria Vecinal Artesanal, organizada por el Colectivo Los Naranjos y el apoyo de MIDES/inmujeres.
Mientras tanto para el día 22 a las 13:30 horas en la localidad de 25 de AgostoTaller Promoción d Derechos Sexuales y Reproductivos dirigido a operadores sociales, de la salud, educación y mujeres referentes de la zona, también organizado por MIDES/Inmujeres
En una declaración fechada el pasado 6 de marzo Plenario Intersindical de Florida se remarca, entre otros aspectos, que “eliminar concepciones patriarcales que al servicio del capitalismo imponen estructuras donde la verticalidad, la posesión de cosas y /o personas predominan, aniquilando los valores y atropellando sistemáticamente  los Derechos Humanos”.
DECLARACIÓN DE LA INTERSINDICAL
Este  8 de marzo nuevamente nos convoca , el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujerpor su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Jornada marcada por la masacre de 140 jóvenes inmigrantes trabajadoras de una textil en la ciudad de Nueva York  en marzo de 1911.
Una historia de inequidades y de invisibilidad hacia las mujeres provocan la rebeldía  y el activismo hacia la consecución de la igualdad de derechos, sociales, laborales ( equiparación salarial, trabajo no remunerado, mayor tasa de desocupación en las mujeres) , económicos, políticos, educativos e  igualdad a la hora de las responsabilidades familiares.
En la lucha por esa igualdad va implícita la conformación de una sociedad más justa, más solidaria, con igualdad de oportunidades, sin violencia.  Cambiar la matriz cultural  con nuevos paradigmas,  se torna urgente; familias, educación e institucionalidad serán fundamentales para hacerlo.
Hemos vivido, en estos últimos tiempos, hechos  de particular violencia contra las mujeres, llevadas a la máxima expresión;  todos y todas debemos asumir el compromiso de transformar la sociedad: pronunciándonos y luchando contra todo tipo  de violencia hacia cualquier persona, sin distinción alguna ;  eliminar concepciones patriarcales que al servicio del capitalismo imponen estructuras donde la verticalidad, la posesión de cosas y /o personas predominan, aniquilando los valores y atropellando sistemáticamente  los Derechos Humanos.
El Plenario Intersindical de Florida convoca bajo estos fundamentos a  las y los trabajadores, y  a la comunidad toda, a la movilización del día 8 de marzo, a las 18 00 en la Plaza de la Mujer y posteriormente a las 19 00 concentración en Independencia Y Rodó para marchar hacia la Plaza Asamblea.
Plenario Intersindical de Florida
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario