miércoles, 8 de marzo de 2017

La Cruz de película


Se filmó en la localidad de La Cruz parte de la película “Las Rutas en Febrero”, desarrollada y producida por Nicolás Comeau (Prod 1976, Quebec - Canadá), con la co-producción de Micaela Solé (Cordón Films, Uruguay).
El rodaje de la película comenzó en el pasado mes de febrero, y este miércoles desembarcaron en La Cruz, donde tomaron varias escenas del film, en el comercio “Casa Pérez”, local con 57 años de historia, y en la capilla del Pueblo.
La Nueva Radio viajó hacia allí, y compartió junto a los pobladores de la localidad este inédito e histórico momento.
Consultada la productora uruguaya, Micaela Solé, del porqué La Cruz, expresó:
“Por su construcción, antiguo, uno llega y tiene la sensación del pueblo tranquilo, la película muestra el contraste de venir de una gran a ciudad del norte a un pequeño pueblo del sur”, indicó.

57 AÑOS DE CASA PÉREZ
También dialogamos con José “Pepe” Pérez, propietario del comercio, protagonista de parte de la escenografía de la película.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido el lugar físico de esto, es un regalo de Dios al terminar nuestra carrera comercial”, remarcó.
El comercio “Casa Pérez" cerrará sus puertas el próximo sábado 11, tras 57 años de actividad comercial.
Por su parte Irma Moreira, empleada con 38 años en el local, días antes de pasar a su retiro jubilatorio fue sorprendida con la invitación a actuar en la película:
“Es una gran emoción, son mis últimos días trabajando en este comercio…, Llegar a este final es muy emocionante, me tomaron de sorpresa que tenía que actuar, pero fue muy lindo”, indicó.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario