lunes, 27 de marzo de 2017

Incertidumbre laboral en el Molino Florida: ¿Cierra?

Los trabajadores del Molino Florida viven horas de enorme incertidumbre laboral.
El pasado viernes a última hora la empresa se presentó a concurso, lo que antes era concordato.
La noticia cayó como “un balde de agua fría”, dijo Nelson Mas, dirigente de FOEMYA, quien aseguró además que “el molino está trabajando a full”, a tal punto que “hay trabajadores haciendo horas extras”.
“La empresa se declaró insolvente, no puede hacer frente a las deudas contraídas”, indicó Mas con mucha sorpresa.
Se trataría de un concurso voluntario, por lo que el juez podría designar un interventor que trabajaría a la par del dueño.
La otra opción es que se designe un acreedor, lo que generaría el ingreso de un síndico que desplazaría la dirección de la empresa, tomando ellos posesión.
“En cualquiera de los dos panoramas no sabemos cuál es la decisión a futuro de quien tome las riendas de lo que hoy es Molino Florida”, explicó Mas. “Todos los caminos podrían conducir a un cierre”, apuntó.
En el Molino Florida trabajan actualmente 80 operarios que estaban en proceso de la formación de una cooperativa que tenía intenciones de hacerse cargo de la industria.
Inclusive de la situación estaba al tanto el responsable de la firma.
No obstante, pese a tener todo hablado y avanzado con el propietario, éste decidió presentar la empresa a concurso, lo que golpeó aún más duro a los obreros.
TVFLORIDA