lunes, 27 de marzo de 2017

Enciso no fue y ADEOM se retiró de la reunión


La comisión designada por el Intendente Enciso para dialogar con ADEOM, integrada por la Secretaria General de la comuna Dra. Macarena Rubio, los directores generales de Administración, José Pedro Delgado y de Hacienda, Oscar Arizaga y el asesor, especialista en negociación colectiva, Dr. Raúl Rodríguez Correa, recibió este lunes a directivos del sindicato de los trabajadores municipales, con el fin de entablar el primer contacto.
Pero finalmente la reunión no prosperó, ya que los integrantes del gremio pretendían entablar el primer diálogo con la presencia del Intendente Enciso, lo que no ocurrió, ya que el jerarca comunal se encontraba de recorrida por el interior del departamento.
El presidente del ADEOM Juan Carlos Viera, dio las explicaciones de porqué se retiraron del edificio comunal y no iniciaron el diálogo con dicha comisión. “La asamblea ampliada aceptó la invitación de la comisión, pero con la condición de que en la primera reunión estuviera presente el intendente. Hoy era la reunión, y al no contar con la presencia del Intendente la misma quedó trunca”, dijo Viera.
“El Intendente parece que no quiere dialogar con ADEOM… Hay temas muy importantes sobre la mesa que hay que tratarlos con él y no con la comisión… La idea es ir definiendo temas y trabajar sobre eso”, remarcó Juan Carlos Viera.
Sobre el futuro contacto entre las partes, Viera subrayó que “el tema se va a plantear en la próxima reunión de directiva… Si no se puede dialogar y negociar en el ámbito interno habrá que salir a lo externo y formar ámbito tripartito con el Ministerio de Trabajo o buscar apoyo en la Federación de Municipales o en el Pit-Cnt”.
Por su parte la Secretaria General Dra. Macarena Rubio lamentó la actitud y expresó que la comisión “se encuentra abierta para recibir planteamientos y negociar los temas que el sindicato estime pertinentes”. “Me suena más a capricho que a otra cosa”, señaló en referencia a la insistencia de ADEOM de reunirse únicamente con la presencia de Enciso. “Si queremos avanzar en el diálogo perfectamente lo podíamos haber hecho en la tarde de hoy”, puntualizó.