domingo, 26 de marzo de 2017

Funcionarios de la Junta piden aumento

En las últimas horas los funcionarios de la Junta Departamental mantuvieron una reunión con la bancada de ediles del Partido Nacional, donde plantearon una serie de reivindicaciones, principalmente salariales. Sobre el tema EL HERALDO dialogó con el edil blanco Martín Varela.
RECUPERACIÓN SALARIAL
“Los funcionarios plantearon algunas inquietudes que tenían, entre ellas mejoras salariales que ellos entienden que han perdido en el devenir de estos años. Los reajustes que tienen no van acompasados con la realidad económica del país entonces hacen una propuesta, con un estudio serio que han realizado por parte de las contadoras, que son parte de los funcionarios, y ellos entienden que deben reclamar en el entorno de un 8%, 10% de recuperación salarial. Además de alguna otra propuesta en cuanto a diferentes cargos y ocupaciones en lugares que han quedado vacantes por la jubilación de algunos funcionarios”, señaló Varela.
POSICIONES DIVIDIDAS
“La realidad es que la bancada del Partido Nacional los recibió, los escuchó y solicitamos que se nos diera información complementaria para seguir estudiando el tema. Hay diferentes posiciones dentro de la bancada del Partido Nacional, algunas que van por un camino del medio y otras que son negativas a las reclamaciones de los funcionarios. De todas maneras las seguiremos analizando. Todavía tenemos tiempo porque no ha ingresado y va a discusión a las comisiones. Hasta que llegue al plenario puede ser modificable y llegar a un consenso”, concluyó el edil de la 62.