lunes, 13 de marzo de 2017

Floridense en la pantalla grande

Leandro Labat.
El jueves 9 de marzo fue estrenada en simultáneo en 14 cines del país (incluida la sala del Nuevo Cine Florida) la película de producció nacional y argentina “El Sereno”, ópera prima de la dupla Juacko Mauad y Oscar Estévez. La película tiene como protagonista al actor argentino Gastón Pauls, y en el elenco figuran Álvaro Armand Ugón, Cecilia Caballero, Valentina Barrios y el floridense Leandro Labat.
LA PELÍCULA
En diálogo con EL HERALDO, Labat dijo que se trató de su primer trabajo en una película. Sobre su formación artística, indicó que su formación fue en el teatro.
“Hice la escuela de Italia Fausta en Montevideo, hice el curso de comedia stand up, y tengo formación en actuación audio visual en la escuela La Escena de Montevideo. Los dos directores de la película son de esta escuela. “El Sereno” surge dentro de la escuela; el lugar donde se filmó es del padre de Juacko. La locación es un lugar tenebroso, misterioso, muchas escaleras, pasillos; llevó un mes escribir el guión de la película y quiero destacar el nivel técnico de la película; es muy bueno, la ambientación, el sonido, original, se hizo específicamente para la película” expresó Labat.
CARRERA SACRIFICADA
Sobre cómo fue su experiencia en su primera película y trabajar con un actor de la talla de Gastón Pauls, Labat dijo que “es como un plus, para mí ya sólo el hecho de hacer la película fue una experiencia alucinante, y encima te dan un personaje secundario, relativamente importante, y compartir cartel con Gastón Pauls, es increíble”.
En cuanto a la industria cinematográfica en nuestro país, Labat reconoció que “es muy sacrificado hacer cine en Uruguay. El apoyo económico es muy poco, lo que va en contra del profesionalismo. En el teatro independiente también el apoyo es poco, es mucho de sacrificio, pero el resultado es muy gratificante, sobre todo cuando recibís el reconocimiento del público”.
“EL SERENO”
Fernando (Gastón Pauls) es el nuevo sereno de un enorme depósito que está por ser demolido. Una noche escucha ruidos extraños y descubre una reja abierta que debería estar cerrada. Intrigado, y a pesar de no estar permitido, se aventura al segundo piso, sin siquiera sospechar lo que lo espera ahí.
EL HERALDO