miércoles, 29 de marzo de 2017

Enciso inició investigación administrativa por denuncia sobre Talleres

En móvil en vivo en Rompecabezas el intendente Carlos Enciso anunció el inicio de una investigación administrativa por la denuncia realizada por Adeom en la Junta Departamental de Florida sobre una presunta ilegalidad en Talleres.
El jefe comunal reunió además en la mañana de este miércoles a varios de sus directores para analizar la situación que se ha generado con Adeom.
En este sentido recordó que cuando estuvo con Adeom el pasado 24 de febrero en ningún momento el gremio advirtió sobre la denuncia de Talleres.
“Ni verbalmente, ni formalmente se esbozó ningún tipo de denuncia por irregularidades ni de la sección Talleres, ni de ninguna otra área municipal”, informó.
Es por ello que el Intendente consideró conveniente formalizar una Comisión de trabajo y diálogo, puesto que existen avances y trabajos generados sobre los puntos presentados como inquietudes por parte de ADEOM, y el sentido común indica según el intendente que el abordaje de estos temas insumen varios días y horas de trabajo, con independencia de la existencia de acuerdo o no, sobre los diferentes puntos.
“No es para decir en un rato como un rey esto si o esto no”, explicó Enciso a la hora de justificar la designación de la comisión de trabajo con Adeom.
“Hay una comisión de trabajo, por eso designamos una comisión delegada para avanzar en los temas”, indicó, remarcando que “esa instancia previa se rompió por capricho, es conmigo o con nadie”.
“Yo trabajo en equipo”, añadió Enciso visiblemente molesto por algunas declaraciones de dirigentes del gremio.
“Molesta cuando dicen que es por política partidaria”, señaló, asegurando que “es una chicana que me parece que es más de componente partidario de quien lo dice que de un gremio”.
Sobre la denuncia ya pública realizada por Adeom en una primera instancia en la Junta Departamental, el jefe comunal pidió que “me la traigan por escrito, nunca me hablaron del tema”.
“Somos los primeros que queremos despejar dudas”, resaltó, admitiendo que Adeom equivocó los caminos.
“Por un lado denuncian en la Junta, a mi no me la traen, por otro quiero dialogar con un equipo de trabajo serio y por capricho no lo hacen”, puntualizó.
A propósito, detallando los temas que Adeom planteó en el último escueto encuentro, reclamó “bregar por el sentido común de la gente”.
En este sentido se preguntó si “amerita que un intendente tenga que estar en 12 o 15 puntos desglosando temas que son hasta técnicos”.
Para Enciso el tema se ha transformando en “una especie de pulseada para unilateralmente romper el dialogo”.
Según el jefe comunal de parte de Adeom “a faltado seriedad”, a tal punto que recordó que inclusive “han tenido ellos mismos disputan internas violentas”.
TVFLORIDA