lunes, 20 de marzo de 2017

Conflicto en Talleres

Floridenses pagaron $1.000.000 en arreglos privados de Talleres de la Intendencia. Así lo indicó Adeom que, además, repasó que cayó la cifra de funcionarios del área de 57 a 21 durante las dos gestiones Enciso. Recientemente cuatro fueron notificados de su traslado a Vialidad.
El desmantelamiento de Talleres volvió a sorprender a Adeom, que incluso durante una conferencia de prensa sobre el tema, tuvo el aviso de la notificación a dos mecánicos, un tornero y un funcionario administrativo.
“Más de un millón de pesos en tres meses no es que se está buscando una reducción de costos. Estamos viendo lo contrario, evidencia una intención que no percibimos y por eso queremos decírselo a la población”, dijo Jorge Mercadal, uno de los directivo de Adeom.
Los obreros de la intendencia de Florida que hoy administra Carlos Enciso por segunda vez, recordaron que cuando inició había 57 funcionarios en Talleres. Aunque la cifra cayó a 39, “durante la gestión de (Sebastián) Navarro pudo funcionar bien”.
Pero una vez que se alejó uno de los pocos directores que podía realizar compras directas y sortear algunos trámites burocráticos, la cifra no solo volvió a caer sino que surgieron otra vez las complicaciones.
El número de funcionarios quedó en 25. Y hace pocas horas, según las notificaciones, en 21 trabajadores en el área.
“El área funcionó bajo la dirección de Navarro. Ahora hay una tercerización solapada. Y es por eso que estamos en alerta. Lo que preocupa es la incertidumbre de municipales y sus familias. Y no entendemos por qué no se realiza lo que se necesita para que funcione, por qué se fuga tanto dinero cuando dentro de la intendencia tenemos la infraestructura”, expresó Mercadal.
BIENES MAL ADMINISTRADOS
Por su parte, el dirigente Gustavo Pérez, y trabajador del área, también cuestionó los posibles traslados. “No queremos ser rivales pero tenemos que ver por los funcionarios: ¿Un mecánico irá a trabajar con una pala? No es su oficio”, puso como ejemplo.
Los trabajadores anunciaron además que ya solicitaron reuniones a ediles y diputados. Y esperan ser recibidos en la Junta Departamental.
El presidente de Adeom, Juan Viera, remarcó que “se mal administran los bienes de la intendencia en talleres particulares donde no se sabe lo que se arregla y no se verifica”. Además, recordó que es la intendencia la que también compra y lleva el repuesto al taller, aunque también se demora mucho tiempo para hacerlo.
“La intendencia lo compra para los particulares y esos talleres trabajan más rápido con ese repuesto. Es lo mismo que se puede hacer en Talleres, con un poco de voluntad y bien rápido como se hacía cuando estaba Navarro”, repasó.
Gomería, herrería, chapa y otras áreas de Talleres “están directamente sin funcionarios. Hay un sistema deficitario y burocrático, se arregla pagando mucho dinero y se propone un traslado a Vialidad sin infraestructura. Ya se trabaja al aire libre”.
Confirmando el alejamiento de Elbio Alegre del área con un pedido de licencia, Viera dijo que el director “intentó salvar el área, pero sin apoyo del Ejecutivo eso es imposible”.
“Sólo tuvo una reunión… Se ve que le pasaba lo mismo que a nosotros”.
Finalmente, Viera anticipó que si Enciso no responde, concurrirán al edificio comunal hasta lograr ser atendidos.
FLORIDADIARIO