viernes, 24 de marzo de 2017

Asentamientos: todavía no hay nada firmado

La Secretaria General de la Intendencia Dra. Macarena Rubio, acompañada de la Directora de Arquitectura Arq. Ana Pastorini, realizó en las últimas horas una serie de puntualizaciones en referencia a la situación de realojo y acceso a la vivienda para familias de varios asentamientos de la ciudad de Florida.
Ante anuncios que se realizaron a través de twitter, dando como un hecho la firma de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda por el realojo de 64 familias de Florida, la Secretaria General solicitó tomar cautela con la información que se maneja y por ende las expectativas que se puedan generar.
NO HAY NADA FIRMADO
Rubio señaló que desde 2015 “se viene trabajando con la Dirección Nacional de Vivienda pero todavía no hay ningún acuerdo firmado. Tengamos cautela con lo que decimos porque por ahora estamos intercambiando borradores, estudiando documentos y tratando de acercar las posibilidades económicas del MVOTMA con la realidad de las necesidades de las familias de Florida. Todavía no hay nada firmado”.
Para este proceso de realojo la Intendencia de Florida lleva relevadas unas 64 familias de asentamientos de la ciudad que se desglosan en 18 familias en Hariflor, 13 en Rivera y Rincón, 14 en 18 de Julio y Berro, 8 en Lavalleja y Treinta y Tres, 11 en Sitio Pintado.