jueves, 12 de enero de 2017

Investigan desaparición de restos


Con fecha 28 de noviembre de 2016, el edil Pablo Lanz (P. Colorado) presentó un pedido de informes relativo a la desaparición en la necrópolis local de los restos óseos del padre de un profesional de nuestro medio. El tema había sido ya planteado en la Junta Departamental por el edil Pablo Patrón y, en tal sentido, la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Junta elevó a su vez un pedido de informes a la IDF pidiendo conocer el estado de las investigaciones. Sobre este tema EL HERALDO dialogó con el director de Higiene de la IDF, Daniel Dos Santos.
CONFUSIÓN
“Un abogado hizo una denuncia por la desaparición de una urna conteniendo los restos de una persona. Se comenzó a buscar ese tipo de urna y después apareció el hermano mayor y dijo que era otro tipo de urna. Por último, el 10 de diciembre vino otro familiar expresando que se trataba de otro tipo de urna. El fallecido fue traído de Rivera en el año 2011; el servicio fue realizado el 21 de marzo de ese año. Pero, como te digo, ya hay contradicciones porque un familiar dice que está en un tipo de urna y otro que está en otro, así que estamos buscando esos tipos de urna”, explicó Dos Santos.
TAREA DIFÍCIL
“En cada urnario hay 6.000 urnas. En los dos turnos que tenemos estamos buscando la urna, ya que tenemos mucho trabajo; hay un promedio de tres, cuatro sepelios por día. La urna se comenzó a buscar en agosto del año pasado. Nos han cambiado tres veces la versión y hay que mover todas las urnas. Ahora estamos buscando la urna que dijo la madre que, según ella, era de dolmenit doble, cuando la original era de fibra. La urna siempre estuvo en su lugar. Cuando se pidió la ubicación de dicha urna, era una urna de fibra dijeron originalmente y que estaba en el urnario 4; después dijeron que estaba en el 5”, agregó el director de Higiene.
POCO PERSONAL
Relatando las dificultades para buscar los restos, Dos Santos dijo que “hay trabajando en el cementerio dos turnos de cuatro personas cada turno; tenés reducciones, sepelios, por lo que cuando se puede, en los ratos libres, se va buscando. El martes por ejemplo hubo cuatro entierros. Desde que estoy yo es la primera vez que pasa esto. A los urnarios va mucha gente que se pone a arreglar, cambia las urnas de lugar, es un tema a tratar. El urnario tendría que estar trancado, pero la gente se queja; ahora a raíz de esto los urnarios se van a trancar”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario