lunes, 19 de diciembre de 2016

Policía coloca cámaras de videovigilancia

En los próximos días comenzarán a colocarse las cámaras del sistema de seguridad implementado por la Jefatura de Policía de Florida, que contó con respaldo del Centro Comercial del departamento. En principio serán unas 30 cámaras que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad capital.
El anuncio lo realizó el Jefe de Policía Insp. Ppal. José Enrique Chavat, con lo cual se pone en marcha parte de lo que viene siendo el nuevo sistema de seguridad pública para el departamento. En este contexto el jerarca explicó que se continúa trabajando en el sistema de videovigilancia, para el que se destinarán unos 2 millones y medio de pesos con recursos genuinos de la Jefatura, y se aguarda solamente que la empresa se ponga a trabajar. Chavat afirmó que “los vecinos de la ciudad de Florida en los próximos días verán como el sistema de videovigilancia empieza a crecer”.
Más allá del sistema de videovigilancia, el sistema de seguridad implica la instrucción que recibió el personal con capacitación en todos los niveles que incluso permitirán implementar la tobillera electrónica ante un flagelo como la violencia doméstica.
Chavat expuso que los temas relevantes en materia de seguridad están vinculados estadísticamente a hurtos, episodios de violencia doméstica, el tránsito y su siniestralidad.
En la evaluación anual realizada con motivo del Día de la Policía José Chavat sostuvo que durante este tiempo se prosiguió con una apuesta de capacitación continua del personal de la escala básica y oficiales, la certificación de calidad, además de establecer claramente una especie de mapeo de todo el departamento y de esa forma planificar el trabajo, dando como resultado un importante número de personas procesadas, bocas de venta de drogas cerradas y corte de los grupos que se asociaban para cometer delitos.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario