jueves, 8 de diciembre de 2016

Pediatría única: los niños nacerán en el Hospital

Florida es el primer departamento en el país que desarrollará en un plazo aún no establecido el sistema único de atención Pediátrica, tras salir de un duro conflicto que aún mantiene alejadas a las partes, pero que no ha impedido el acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública, ASSE y la institución privada de salud COMEF.
El Director Departamental de Salud Dr. Luis Delgado, al ser entrevistado en el programa televisivo ASÍ ESTAMOS que conduce Alberto Javier Mazza, explicó los alcances del acuerdo.
Los partos de Florida se atenderán en su totalidad en el Hospital y para ello se realizarán obras que lo convertirán en un centro modelo, mientras que la atención pediátrica de todos será en COMEF.
El Dr. Luis Delgado, dijo que cuando esté la maternidad lista los niños de Florida nacerán en el Hospital.
Remarcó que para esto se necesitan obras, hay que hacer remodelaciones en el sanatorio y en el Hospital; los niños se atenderán solamente en COMEF, lo que representa una modificación de la puerta de emergencia, obras que se realizarán con recursos del Fonasa, Comef, y podría llegar a solicitarse hasta a Rentas Generales.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario