miércoles, 28 de diciembre de 2016

Otro tren descarrilado


Otro descarrilamiento de un tren de la empresa privada Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF, de la cual AFE posee el 51% de las acciones) se produjo el lunes sobre las 16.20 horas en el kilómetro 96, entre Fray Marcos y Chamizo. En el sitio existe un llamado de precaución para conducir a menos de 10km/h por el estado de los durmientes. El dirigente del Sindicato Ferroviario del Uruguay (afiliado a la Confederación Sindical, central que no pertenece al Pit-Cnt), Enrique Salari, dijo a EL HERALDO que llama la atención la cantidad de descarrilamientos ocurridos en este año, y la falta de controles de la empresa privada.
AÑO DE DESCARRILAMIENTOS
“El accidente fue el lunes a las 16.20 entre Chamizo y Fray Marcos. Heridos no hubo; los vagones pegados a la máquina fueron los que descarrilaron. Otro descarrilamiento de la empresa SLF que se suma a los demás; con éste ya es el séptimo, creo”, expresó Salari. “Hay precaución del kilómetro 90 palo 7 al kilómetro 94, de ir a 10 kilómetros por hora por durmientes en mal estado y desnivelación de vías”, agregó.
DENUNCIAS
“El estado general de las vías, en algunos lados es bastante bueno; del lado de Paso de los Toros a Rivera es vía nueva, que la hizo una empresa privada; el descarrile anterior que hubo, que fue la semana pasada, fue en el kilómetro 383 en Piedra Sola, y esa vía supuestamente tiene que estar nueva. Ahí también había precaución en los cambios, a 10 kilómetros por hora, y tumbó tres vagones de madera. Nosotros hemos ido al Parlamento, hemos hablado con el presidente de la Cámara de Diputados, Amarilla, inclusive ahora van a llamar al ministro Rossi porque esta empresa, que tiene el 49% de las acciones, da todo pérdidas”, dijo el dirigente sindical.
NADIE CONTROLA
“Este año es el peor año en la historia ferroviaria, el año que se transportó menos toneladas, y es la empresa privada la que transporta la carga. Anteriormente habían descarrilado los tanques de combustible a la salida de Nico Pérez. El primer viaje que hacen, el primer viaje que descarrilan. Aparte son gente que nadie controla. Yo como maquinista de AFE tengo un reglamento, pero a ellos no los controla nadie. Son gente que trabaja 14, 15, 20 horas, y se ha denunciado en el Parlamento”, agregó Salari.
EL HERALDO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario