viernes, 23 de diciembre de 2016

Faltan Inspectores de Tránsito en Florida

Un violento accidente protagonizado por menores en una picada que dejó como resultado un niño de 13 años en grave estado, desnudó la falta de medios para controlar debidamente el tránsito en la ciudad de Florida. Al respecto hay una colecta para ayudar a la familia del niño accidentado.
Al parecer existe un grupo en redes sociales donde los que realizan picadas se comunican para conocer el lugar de los inspectores. A su vez la Intendencia tiene cada vez menos funcionarios en la calle. 
Las inconductas en materia de tránsito se materializan con picadas, no uso del casco y chaleco reflectivo, estos dos últimos aspectos en aumento, además de la falta de personal destinado a la tarea desde la Intendencia de Florida.
Los datos se conocieron en una reciente conferencia de prensa al anunciarse las medidas para las fiestas, donde por ejemplo el Director de Tránsito de la administración Enciso, Hermógenes Fernández, reconoció que ha disminuido el número de inspectores de tránsito en la calle, dado que han pasado a prestar funciones administrativas.
Desde la pasada administración hasta la actual se han cubierto mediante llamados más de 20 lugares para sumar a los que estaban, pero solamente están trabajando diez en la calle. Como refuerzo se cuenta con la actuación permanente de la Policía de Tránsito de la Jefatura, y nuevamente la Policía Caminera, aunque esta última en ocasiones especiales.
En el último siniestro, un joven atropelló a un niño de 13 años en la ciudad de Florida provocándole graves heridas. El agravante fue que el conductor del birodado se dio a la fuga.
La situación del accidentado es grave, y en las últimas horas a través de las redes sociales se supo que “el chico está internado en Montevideo y todo aporte es bienvenido. Se colocó una alcancía en una frutería que está en calle Independencia, se llama "fruta y limón". Y sugerí proporcionen una cuenta para colaborar. El teléfono que brindan es 099 657 513”.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario