lunes, 21 de noviembre de 2016

A prisión por robo de motos

La pasada semana un hombre poseedor de antecedentes penales por delitos contra la propiedad regresó a la cárcel departamental tras ser atrapado por la policía de Sarandí Grande que lo acusó de haber participado en al menos cuatro robos de motocicletas en esa ciudad.
Fuentes consultadas informaron que el ahora procesado venía siendo investigado por su presunta participación en varios hurtos ocurridos en las últimas semanas en la segunda ciudad del departamento.
Hace poco más de tres meses había salido de la cárcel luego de estar allí recluido por robos anteriores. Desde su salida la policía empezó a notar que los hurtos en Sarandí Grande volvían a aumentar.
Con el convencimiento de su participación en algunos robos denunciados en la últimas semanas y con pruebas en su contra, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia que el pasado viernes decretó el procesamiento con prisión para el detenido por el delito de receptación.
Según se informó, si bien la policía tenía el convencimiento de que estaba frente al autor de los robos y tenía evidencia de que era así, el detenido negó en todo momento haber participado en los mismos, por lo que la Justicia le imputó el delito de receptación. Este delito es castigado con pena de seis meses de prisión a diez años de penitenciaría siendo uno de los más leves previstos en el Código Penal.
EL HERALDO


1 comentario: