lunes, 24 de octubre de 2016

Sinfónica Infantil y Juvenil de Florida partió hacia Porto Alegre


La  Orquesta Infantil y Juvenil de Florida partió este domingo 23 desde nuestra ciudad hacia Porto Alegre, Brasil, donde brindará dos conciertos.
Esta actividad se enmarca dentro del “Encuentro Uruguay – Brasil de Orquestas Jóvenes con actividades de “Master Class” y “Concierto de Gala””.
El núcleo estará brindando en Porto Alegre dos importantes conciertos. El miércoles 26 se estará presentando en el Theatro Sao Pedro, mientras que el día 27 hará lo propio en el Barra Shopping de la misma ciudad.
La delegación, integrada por 49 musicos y encabezada por su director Mathias Ribeiro y su coordinadora Milka Gurgitano, concurre a esta importante ciudad del Sur de Brasil invitada por el gobierno de Porto Alegre a través del consulado de Uruguay en Río Grande Do Sul y su titular Karla Beszkidnyak
Se trata de una visita en reciprocidad con al Orquesta Jovem do Rio Grande Do Sul, núcleo sinfónico que se hizo presente en la ciudad de Florida en el marco de una gira  durante el pasado mes de mayo. Al igual que en esa instancia, los jóvenes floridenses volverán a realizar talleres de cooperación y aprendizaje con la orquesta brasileña.
Niños de 10 años hasta jóvenes de 24, forman parte de la delegación que representará a Florida en este encuentro internacional, en lo que constituye el primer viaje de la orquesta local, fundada el 25 de agosto de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario