jueves, 13 de octubre de 2016

Incertidumbre en Cardal por préstamo de predio de AFE para realizar “Fiesta de la Leche”


Según publicó el diario El Heraldo en su edición de este jueves 13 de octubre, AFE mediante resolución de su directorio negó el préstamo de su predio para que se realice la popular “Fiesta de la Leche” en la localidad de Cardal.
La decisión generó malestar e incertidumbre en los organizadores del evento por la cercanía del mismo, el cual se desarrollará los días 28, 29 y 30 de Octubre.
Álvaro Riva, Director de Cultura de la Intendencia, llegó a nuestros estudios donde se refirió al tema, mostrando su preocupación por la noticia, remarcando que en contacto con jerarquías del ente, se le manifestó que “hay división en la interna” de AFE “por el procedimiento”, y que se espera “una revisión del tema”.
“Estamos intentando resolver esto”, subrayó.
Al respecto de la situación, también participó de la mañana de Exitorama Siglo XXI el edil Guillermo Dati, quien se interiorizó sobre el tema, recalcando que la autorización para el préstamo del predio viene en relación a la llegada de un seguro “que deslinde a AFE” en caso de que surja algún problema.
A su vez, indicó que el ente tomó la determinación de pedir seguros en este tipo de instancias, después de la tragedia ocurrida en Young en el año 2006, donde en un predio de la Administración de Ferrocarriles del Estado, cuando en una prueba organizada para un programa de televisión, que consistía en mover un tren varios metros tirando de unas cuerdas, salió mal y la locomotora arrolló a los voluntarios con un saldo de ocho personas fallecidas.
Dati afirmó que es un problema administrativo y de tiempos, “los organizadores tienen todos los seguros que aún no han llegado a AFE…, no va a haber problemas”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario