jueves, 13 de octubre de 2016

Enciso recibe comisión de usuarios de COMEF, buscando destrabar el conflicto

Luego de pasadas varias semanas del inicio del conflicto que mantienen los médicos pediatras con la principal institución de asistencia médica colectiva de nuestro departamento, el que está dejando más de siete mil niños sin asistencia especializada, el Intendente Enciso recibió a los representantes de los usuarios de COMEF, quienes son los padres y abuelos de esos menores.
En esta reunión dio cuenta de las gestiones que viene realizando, en busca de destrabar este conflicto que tiene muy preocupada a la población y que podría incluso a llegar a situaciones más graves, como la que estuvo a punto de ocurrir con un niño de la localidad de Capilla del Sauce, que pasado lunes debió ser internado en el Departamento de San José.
El Jefe Comunal habló con la Presidenta de ASSE, Doctora Susana Muniz y ha llamado al Ministerio de Salud Pública para interesarse sobre cuáles son las competencias y eventuales acciones que podría tomar esa cartera para evitar que se caiga en algún tipo de omisión de asistencia. Es de destacar que, en este último caso, se está a la espera de respuesta.
En el marco de esta actitud mediadora, Enciso está procurando tender puentes de diálogo entre todas las partes y se mostró abierto a recibir y dialogar con todos los sectores involucrados en este conflicto. El gobierno departamental se encuentra profundamente sensibilizado por un tema que, si bien no es de competencia directa, si forma parte de las preocupaciones principales. En tal sentido se actuará al amparo del artículo 275 de la Constitución de la República, que establece que entre las competencias del Intendente está el “velar por salud pública” y el artículo 45 de la ley orgánica municipal y también en su carácter presidente del Comité Departamental de Emergencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario