martes, 18 de octubre de 2016

Ceibalita permitió descubrir un terrible caso de abuso a niña de 9 años

La jueza Letrada de Florida de 1º Turno de Florida, Dra. Annabel Gatto de Souza, decretó el procesamiento con prisión de un hombre sospechado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, de nueve años, mientras quedaba a su cargo.
El 14 de octubre de 2015 la abuela de la niña radicó la denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía de nuestro departamento.
La situación quedó al descubierto el día de la denuncia, luego que la niña le prestó su computadora del Plan Ceibal a su tío y a la pareja de éste, para ingresar a Internet. Allí encontraron videos de la menor tocándose sus partes íntimas.
Según surge de las actuaciones, la niña convivía con su abuela y la pareja de ésta, debido a que su madre padece de incapacidad intelectual. El indagado, siendo además el padrino de la niña, quedaba a cargo de la menor por algunas horas, se encargaba de ir a buscarla a la escuela y de acompañarla a ver a su madre.
La magistrada consideró que el indagado aprovechaba la relación de confianza y de poder de adulto, para abusar sexualmente de M.B., hechos que sucedían desde que ésta tenía siete años. En consecuencia, M. G. P. fue procesado con prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor en calidad de autor.
AUTO DE PROCESAMIENTO
Según el auto de procesamiento publicado en la página web del poder judicial “próximo a las 21:45 del día 14 de octubre de 2015, la Sra. J.F.C. radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía de este Departamento, contra el Sr. M.G.P. por presunto abuso sexual a su nieta, la niña M.B.G.R., de nueve años de edad. La denunciante vive con la niña a quien crió desde pequeña, dado que su madre padece incapacidad intelectual y vive con una pareja, manteniendo relacionamiento a diario con su hija. Asimismo, compartió la crianza de los hermanos M y A.G., ya que los mismos perdieron a su madre a temprana edad, fueron institucionalizados en el INAU hasta que volvieron a residir en casa de la Sra. C.
En el referido contexto, M. por unas horas se quedaba a cargo de M.B, a la que también iba a buscar a la escuela, o la acompañaba a la casa de su madre, siendo además el padrino de bautismo de la niña.
Cuando ella tenía entre siete y ocho años de edad, aprovechando la relación de confianza y la relación de poder de adulto, mediante amenazas con que le iba a suceder algo a su madre, comenzó a abusar sexualmente de M.B, efectuando tocamientos en su vagina, obligándola a hacer sexo oral y eyaculándole en la boca, también le mostraba videos pornográficos”.
El auto de procesamiento del poder judicial señala además que “la situación queda al descubierto el día de la denuncia, precisamente porque la niña le prestó su computadora del Plan Ceibal a su tío G.R.C. y a la pareja de éste M.R.G. para ingresar a Internet.
En tal ocasión, observan un video donde visualizan a M.B tocándose la vagina sobre su ropa y luego bajándose la misma; alarmados, le contaron a la abuela. La Sra. C, interrogó a la pequeña y hora y media después, e inmersa en un estado de llanto y angustia les contó lo sucedido”.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario