lunes, 31 de octubre de 2016

Banda Zeta: condecorados en Bolivia

Tras su gira por Bolivia en este mes de octubre, Cono y Richard Matos de Banda Zeta (padre e hijo), estuvieron en La Nueva Radio y realizaron un balance de su nueva salida internacional, donde sorpresivamente fueron condecorados por el gobierno del país boliviano, lo que causó tremenda alegría al grupo.
Es la segunda vez que van a Bolivia, donde van a volver en este mes de noviembre. Tanto es el éxito de Banda Zeta, que Richard, su cantante y figura, fue invitado a ser jurado en un desfile de bandas de niños, y con sorpresa escuchó que tocaban su éxito “Agua helada”.
El tema Agua helada está posicionada en el cuarto puesto en las radios en Guatemala, y en estos momentos son más de sesenta grupos los que interpretan la canción en América.
Para los integrantes de Banda Zeta esto que les está sucediendo es algo que no entró nunca en sus planes más optimistas, y todavía no han tomado conciencia de la importancia que tiene esta gira para la banda, dijeron los Matos. “La música de Uruguay no pisaba tan fuerte desde la época de Los Iracundos” comentó Richard, que todavía no sale de la sorpresa.
Los viajes van a seguir: están esperando respuesta de México y ya tienen confirmada una gira por Estados Unidos, en la colonia de latinos del estado de Virginia. También están finalizando las tratativas para ir al canal América en Buenos Aires.
“Estuvimos en el final de la fiesta de Cardal y nos sorprendió el apoyo de la gente, es emocionante sentir el apoyo de tu propia gente” contaron. A veces el viejo dicho “nadie es profeta en su tierra” no se cumple, y es lo que ocurre con Richard y Banda Zeta, una banda floridense con proyección internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario