jueves, 29 de septiembre de 2016

Comerciantes ofrecen ayuda a la Intendencia para mejorar espacios públicos

Mejoras y mantenimiento del microcentro, las plazas Asamblea y Artigas, así como el trabajo conjunto para lograr que estos espacios públicos luzcan acorde al lugar que ocupan en la infraestructura urbana, fueron aspectos planteados desde el Centro Comercial (CCIF) a la Intendencia de Florida.
A instancias de la gremial de comercio e industria local se desarrolló un encuentro con la intención de visualizar de qué forma cada uno de los involucrados pueden tomar acciones positivas para embellecer el centro y las plazas, hoy notoriamente venidas a menos y con escaso o nulo mantenimiento.
En los temas abordados figuran el .microcentro (normativa, iluminación, mantenimiento, pintura, etc.), considerándose que se debe de realizar una intervención manteniendo algunos elementos y potenciando otros.
Surge como idea organizar una reunión junto a los comerciantes y las autoridades de la IDF, informando sobre las normativas vigentes de ordenanzas espacios públicos, arquitectura e higiene y aplicarlas para entre todos mantener, ordenar y enriquecer nuestro microcentro.
Además se plantea la necesidad que en la reunión esté presente una persona especialista en Marketing para dar técnicas de cómo exponer los productos y servicios sin tener que ocupar las veredas.
Se acuerda la redacción de un folleto amigable con las tres normativas juntas.
En referencia a la Plaza Asamblea (iluminación, pavimento, jardinería, mantenimiento), las autoridades municipales informaron que es patrimonio histórico nacional para lo cual están a la espera de la autorización correspondiente para intervenir.
Para el caso de la Plaza Artigas (iluminación, pavimento, jardinería, mantenimiento), sseñalaron que ya está encaminado el proyecto para ejecutar dicha remodelación y en el caso del Prado Piedra Alta (iluminación desde el puente hasta el Hospital) también está encaminado el proyecto para comenzar.
LA GENTE NO COLABORA
En lo que refiere a la higiene se solicitaron más papeleras con cartelería, frente a lo cual los representantes de la intendencia dejaron constancia que no son ajenos a esta situación y consideran que hay poco compromiso por parte de los floridenses en el cuidado de los espacios públicos.
Si bien han aumentado la cantidad de recipientes, no han tenido buenos resultados. Informan que seguirán trabajando en el tema.
Para el caso de las veredas en mal estado, o en ocasiones deplorables desde el punto de vista de la higiene, se dijo que es responsabilidad de cada propietario mantener en excelente estado cada vereda.
Se considera oportuno informar a la población para concientizar y entre todos tener una Florida más limpia.
Finalmente se dejó constancia que la reunión fue muy positiva y se acordó continuar trabajando en conjunto.
De acuerdo a lo informado a FLORIDA24 el CCIF como canalizador de las necesidades, sugerencias y quejas de los socios, ha trasladado dichas inquietudes con el objetivo de entre todos lograr una solución, poniéndose a las órdenes para colaborar.
Del encuentro además de los integrantes de la directiva del Centro Comercial participaron por la Intendencia Walter Hugo Sixto (Director de Paseos Públicos de la IDF), Arq. Ana Pastorini (Directora de Arquitectura IDF) y Fabián Fierro (Jefe de Electricidad de la IDF).
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario