miércoles, 17 de agosto de 2016

Pánico entre los comerciantes

Foto de FloridAdiariO.
Este martes al mediodía se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Centro Comercial e Industrial de Florida, Ing. Carlos Sierra y el jefe de Policía de Florida José Chavat.
La reunión fue solicitada por Sierra luego de recibir planteos de parte de algunos comerciantes de la ciudad que tenían la intención de tomar medidas y manifestarse frente al Juzgado letrado buscando respuestas a la ola de rapiñas de los últimos días.
“Florida históricamente ha sido una ciudad muy tranquila, pacífica, muy amable y estas rapiñas que han ocurrido en estos últimos cuatro días han mantenido en vilo a toda la sociedad y a todos los comerciantes de Florida”, dijo Carlos Sierra en el marco de una conferencia de prensa pactada para la tarde de ayer en la que brindó detalles de lo resuelto en la reunión con las autoridades policiales del departamento.
Sierra explicó que “como presidente del Centro Comercial y a nivel personal he recibido varias inquietudes de colegas comerciantes para ver qué medidas pensábamos tomar a nivel del Centro Comercial y de los comerciantes en sí dadas las circunstancias”.
NO QUIEREN TRABAJAR DE NOCHE
“Pánico, psicosis, miedo y a su vez ganas de hacer distintas manifestaciones que podían llegar hasta prender fuego cubiertas frente al Juzgado como manifestación de protesta ante esta situación”, describió el presidente del Centro Comercial sobre los planteos que le realizaron los comerciantes.
“Ante estas inquietudes resolvimos pedir una reunión con el jefe de Policía de Florida José Chavat”. Sobre esto indicó que fue muy bien atendido, en forma correcta y muy rápidamente.
“Luego de intercambiar una serie de ideas y opiniones, a lo que se llegó es a poder realizar un protocolo de recomendaciones para que el comerciante no quede tan expuesto ante estas rapiñas que se producen de forma muy rápida y en las que en muchos casos queda anulada la persona que está siendo víctima”, indicó.
El pánico generado entre los comerciantes ha llevado a que muchos empleados se estén negando a trabajar de noche.
“Todo esto está afectando al comercio de Florida y a la ciudadanía en general”, subrayó Carlos Sierra.
La reunión culminó próximo a las 13 horas. Según se informó el jefe de Policía se comprometió a que ya este martes iban a comenzar a elaborar el protocolo de recomendaciones de seguridad para los comerciantes.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario