martes, 16 de agosto de 2016

Adolescente de 15 años violada por su padre en la localidad de Cerro Chato

La Justicia determinó el procesamiento con prisión de un hombre por haber abusado sexualmente de su hija de 15 años en la localidad de Cerro Chato.
Según surge de las actuaciones, la adolescente de 15 años padecía reiterados abusos sexuales por parte de su padre desde hace aproximadamente dos años. Los hechos ocurrían en la misma casa donde convivía junto con su madre y hermanos. El hombre aprovechaba cuando la menor se encontraba sola para perpetrar dichos actos. Asimismo, muchas veces empleaba violencia física y habría llegado a amenazar a la joven.
La magistrada dispuso la prisión de N.A. D. R. por reiterados delitos de violación.
“ME DIJO QUE TENÍA UNA BALA PARA MI MADRE”
La declaración de la joven abusada por su padre es dramática. La adolescente sufre los abusos desde su primera menarca a los 12 o 13 años de edad. Convivía en ese entonces junto a su madre y hermanos, además de su depravado padre.
Respecto a la primera situación que recuerda, la joven relató “(…) estábamos solos…D. había salido a la cancha… mi madre en una iglesia con S… mi hermana en campaña… ese día la dejó ir con ella (…) él se puso en la ventana para ver si veía venir a D. (y) ahí me empezó a tocar y eso…y ahí abusó mío”.
La adolescente manifestó que el episodio implicó penetración vaginal, sin el uso de preservativo.
En cuanto a los demás episodios, expresó que sucedían los domingos, cuando su madre no se encontraba, cuando se quedaba a solas con su padre, cuando enviaba a D. a buscar algo y en el auto.
Relató además que, en ocasiones, su progenitor empleaba violencia: “(…) varias veces me tiró con lo que tenía en la mano”.
Asimismo, refirió sobre las amenazas por parte de su padre: “yo una vez le dije que me dejara…porque iba a denunciarlo y él me dijo que iba a decir que yo inicié todo… Yo tenía miedo. Porque había un revólver y cuchillos en la casa (…)”.
El violador amenazó además a su víctima con matar a su madre. “Me dijo que tenía una bala para mi madre…que a veces tenía ganas de dispararle…acuchillarla o ponerle una almohada”.
Una detallada pericia psicológica practicada a la víctima, consigna además el sufrimiento por el que pasó.
“Por lo anteriormente expuesto se observan indicadores psicológicos asociados con situaciones de abuso sexual. La adolescente presenta un relato con coherencia interna, con detalles del contexto tanto superfluos como centrales, así como interacciones y diálogos. (…) La afectividad observada es concordante con el relato y se observan indicadores emocionales significativos como el temor, vivencias de estigmatización y angustia, síntomas de re experimentación de los episodios referidos y de evitación”, concluye parte del escrito.
Ahora, el despreciable ser que abusó de su hija, está en prisión.
FLORIDADIARIO


1 comentario:

  1. Completito Florida. No le falta nada. Ladrones, rapiñeros, violadores, estafadores ... en fin. Lo que no aumentan son los trabajadores que tienen que romperse el culo día a día. Pobre "Socialismo"..... pobre

    ResponderEliminar