viernes, 29 de julio de 2016

Policía capturó a implicados en faena clandestina con más de 3000 kilos de carne

En el kilómetro 38 de Ruta 6, los agentes de la Policía Nacional de Tránsito detuvieron a varias personas en una camioneta con varios kilos de carne: seis lechones faenados y 200 kilos de carne sin hueso.
Allí se iniciaron las investigaciones que determinaron una dirección en San Ramón como el origen de la faena.
El lugar no contaba con los elementos básicos de higiene, y se encontró carne en descomposición en algunas tarrinas. Rápidamente fueron detenidas 4 personas.
El vehículo en cuestión fue trasladado a la dependencia policial, derivando el caso al equipo BEPRA, quien continuó con la indagatoria de los detenidos.
En otro control también fue incautada una camioneta Fiat Fiorino, que transportaba una tarrina de plástico con hielo, que en su interior contenía bolsas de nylon con vísceras de vacunos y una caja de cartón con cortes envasados al vacío de pulpa vacuna sin huesos.
Policía Científica llegó al lugar. También personal del Ministerio de Ganadería. Hubo inspecciones de la carne, constatando la falta de higiene en los envasados de una de las camionetas incautadas, y determinando que dicha carne no era apta para consumo humano. En cuanto a la carga del segundo vehículo, se determinó que era apta para consumo humano.
HABÍA MÁS
El 28 de julio el personal de BEPRA -orden judicial mediante- concurrió al domicilio de uno de los indagados, lugar donde se realizarían las tareas de faena y envasado de los productos. Allí constatan que lindero a la finca se ubica un depósito de unos 3 metros de ancho por 6 metros de largo, sin puertas en su interior, donde se hallan varias cajas de carne rotuladas, 8 tarrinas con unos 400 kgs de menudencias bovinas entre las cuales habían chorizos totalmente congelados; 4 freezer, una cámara de frío y una vitrina vertical refrigerada con más mercadería.
El total de todo lo hallado supera el peso aproximado a los tres mil kilos. Parte de la mercadería estaba en mal estado. Asimismo pudieron comprobar una notoria falta de higiene en el lugar.
También se halló una balanza digital, ganchos de carnicería y cuchillos apropiados para faena.
Personal de INAC también procedió a la incautación de la carne y menudencias, la que será pesada y destruida posteriormente en la zona de Las Piedras. Obviamente, también se inhabilitó el depósito en cuestión.
PRISIÓN Y DONACIÓN
Culminada la audiencia, la magistrado actuante –Dra. Britos, Subrogante del Juzgado Letrado de Toledo- dispuso el procesamiento con prisión de C.R.F.P, masculino, oriental de 23 años y de R.A.E.M., masculino, oriental de 52 años, imputados como co-autores de un delito continuado de faena clandestina, así como también dispuso la libertad para los otros dos indagados.
La mercadería incautada -en cumplimiento del dictamen judicial- será entregada a una ONG que trabaje con animales sin hogar.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario