lunes, 25 de julio de 2016

2525 personas votaron en Florida en las internas del Frente Amplio


Un total de 2525 personas votaron en el departamento en las elecciones internas del Frente Amplio según publicó en su cuenta de Twitter el Diputado Carlos Rodrìguez Gálvez, votación que es bastante inferior a la lograda en la anterior ocasión en el año 2012.
Ahora habrá que esperar unos 15 días para saber el resultado y conocer cuál de los dos candidatos, el Dr.Alvaro Vega ó Augusto López, presidirá los destinos de la coalición en el departamento.
En todo el país más de 92 mil personas votaron en las elecciones según se informó en una breve conferencia de prensa. La cifra fue calificada como "positiva" por las autoridades del partido de gobierno.
El cargo de presidente del Frente Amplio no es lo único que se jugaba este domingo en las elecciones internas. El Plenario, máximo órgano de la coalición, renueva sus autoridades y nada hace esperar que cambie su composición, que actualmente está mayoritariamente en manos del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Partido Comunista, por la incidencia que tienen estos grupos en las bases.
Los candidatos a presidir el Frente Amplio —Alejandro Sánchez, Javier Miranda, Roberto Conde y José Bayardi— tienen cuatro estilos diferentes de conducción. Pero las decisiones más importantes deberán pasar sí o sí por el Plenario, órgano que se compone de 176 miembros, de los cuales 85 son representantes de los sectores políticos, 85 de las bases y seis corresponden a "personalidades" de la coalición de izquierda.
MÁS QUE SATISFECHOS
El diputado frenteamplista por el departamento, Carlos Rodríguez Gálvez, catalogó de positiva la instancia electoral interna de Frente Amplio, y manifestó: “nos sorprendió el resultado, nunca pensamos que íbamos a llegar a esa cifra de votación. Más de 2500 votos nos dejan más que satisfechos…”, agregó.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario