martes, 7 de junio de 2016

La Justicia procesó al chofer del ómnibus que cayó en el Arroyo Chamizo en 2014

Luego de las audiencias correspondientes y de la reconstrucción del accidente ocurrido en el año 2014 en Ruta 6, cuando un ómnibus floridense de trasporte de pasajeros volcara en la cabecera del puente sobre el Arroyo Chamizo, la Justicia Competente dispuso para J.P.P.F, el conductor del vehículo, el procesamiento sin prisión, imponiéndosele medida sustitutiva.
El caso sucedió el 20 de enero de 2014. Hubo 11 personas heridas en esa oportunidad.
Se trató de un ómnibus de la empresa Gabard, de Florida, que iba con destino a Montevideo. Afortunadamente los heridos no fueron de gravedad.
El chofer declaró entonces que un camión que venía de frente no respetó el cartel de Ceda el Paso. Tras la reconstrucción y audiencias, la Justicia le inició proceso sin prisión al conductor con aplicación de medidas sustitutivas.
EL ACCIDENTE
El vuelco se produjo a las 14 horas del 20 de enero de 2014, en el kilómetro 89 de Ruta 6, donde las autoridades trabajaron durante varias horas.
El coche 02 matrícula DTC 1060 pertenecía a la empresa floridense Gabard, que desde hacía varios meses había extendido algunas de sus frecuencias a la capital del país, pasando por localidades del interior.
El ómnibus volcó hacia una de las márgenes del Arroyo Chamizo en un puente que se encuentra en muy mal estado, al igual que el camino en el lugar.
“El coche quedó con gran parte de su estructura ruedas arriba. El chofer y los pasajeros fueron todos trasladados y están fuera de peligro”, se indicó desde el lugar a FloridAdiariO.
De acuerdo a los primeros datos, el chofer del ómnibus declaró que un camión venía de frente y no habría respetado el ceda al paso que le correspondía al ómnibus, lo que lo obligó a hacer una maniobra que el provocó el despiste.
Los heridos resultaron 11 personas, entre el chofer y la azafata, y dos menores de edad y el resto de los pasajeros.
Según identificó entonces Subrayado, Gladis Rodríguez Ledesma de 55 años tuvo fractura de brazo izquierdo y politraumatismos varios. Élida Regueira de 68, resultó politraumatizada y con fractura de codo. Estela Bracco de 57, con traumatismo encefálocraneano entre otras lesiones.
La espirometría realizada al conductor del ómnibus dio negativa.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario