miércoles, 15 de junio de 2016

Dirigentes de Peñarol hicieron echar del diario español Marca al periodista Dino Capelli

Difícilmente Dino Cappelli haya imaginado, mientras escribía su crónica para el prestigioso periódico MARCA de España, que esta fuera a tener tantas consecuencias. Durante la víspera, y pocos días después de haber publicado una noticia sobre la inmortal polémica de los títulos locales ganados por Peñarol, fue despedido por lo que él considera un “accionar mafioso” del club mirasol.
¿QUÉ PASÓ?
Hace algunos días, el periodista que cubre (o más bien cubría) los vaivenes del fútbol nacional para el medio madridista decidió meterse en la interminable polémica por la cantidad de Campeonatos Uruguayos ganados por Peñarol, con una nota titulada “Peñarol sostiene que llegará al título 50, pero la AUF lo desmiente”.
Como delata su encabezado, allí afirmaba que Peñarol tiene menos títulos de los que afirma, según las estadísticas de la propia AUF, y que Nacional era el más ganador con 45 coronas.
Sin embargo, la publicación no estuvo demasiado tiempo en la web. Es que Ignacio Ruglio, dirigente de Peñarol, no dejó pasar lo que a su criterio era una noticia falaz. Contactado por TRIBUNA, Ruglio contó que él se limitó a llamar a MARCA para explicar que lo que decía la nota no era cierto, al tiempo que contó cómo era en realidad la cuestión (desde el punto de vista de los aurinegros, claro). Ante esto, el diario español decidió darle de baja a la noticia.
Pero el incendio estaba lejos de apagarse.
“PATÉTICO LO DEL DIRECTIVO”
En las últimas horas, varios aspectos reavivaron el fuego. Primero, Nacional envió una carta al mencionado periódico, dando su perspectiva sobre la disputa por los títulos ganados (afirma que lo publicado por Cappelli es cierto) y solicitando que la noticia volviera a figurar en la web.
Otro punto importante es que el autor de la noticia no se alejó de la polémica, sino que más bien se zambulló en ella. En una serie de tweets, se refirió al tema.
“Confirmado plenamente. Un directivo de Peñarol llamó a España y logró que Marca quitara de la web mi artículo sobre CAP y AUF”, comenzó diciendo. Luego, explicaba: “en la nota se hacía referencia a las diferencias estadísticas entre Peñarol y AUF sobre la cantidad de campeonatos uruguayos obtenidos”.
Más adelante, trancó fuerte: “penoso lo del medio, patético lo del directivo que aún no sé si lo hace en forma personal o a título de la CD en su conjunto”.
Durante la tarde-noche de ayer, se enteró que se quedaba sin trabajo, y no tuvo reparos en señalar a quiénes hace responsables de ello: “Ruglio y Peñarol lo lograron. Marca de España me despide porque hice público el accionar mafioso de unos y la obsecuencia de otros”.
LA REPÚBLICA

TAMBIÉN LO CENSURARON POR DIEGO FORLÁN
Capelli aseguró además que ésta fue la segunda nota que le bajaron este año, la primera también tenía vínculos con Peñarol, especialmente con Diego Forlán.
Según Cappelli, Forlán llamó a un periodista amigo de Marca, tiene fuertes vínculos en Madrid tras su exitoso paso por el Atlético, para que bajaran un informe del sarandiense mediante el cual se cuestionaba su rendimiento siendo el jugador mejor pago del medio.
TVFLORIDA
Mirá el video de TVFLORIDA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario