domingo, 8 de mayo de 2016

Situación de emergencia vial y social


El Intendente de Florida Carlos Enciso se reunió este pasado jueves 5 con parte de su equipo de gobierno analizando la situación de emergencia vial y social en nuestro departamento generada por las últimas lluvias con la creciente de ríos y arroyos.
En conferencia de prensa la Secretaria General de la Intendencia Dra. Macarena Rubio se refirió a la manera en que se van a distribuir los recursos y donaciones recibidas para atender la emergencia social que vive el departamento, sobre todo con las familias afectadas.
En ese sentido se coordinaron acciones para la reparación de viviendas con la Dirección de Arquitectura y sus técnicos. También se atenderá a los afectados a través de la Dirección de Desarrollo Social y sus asistentes sociales.
Según lo indicado por la Secretaria General en primera instancia se atenderá lo urgente pensando soluciones de fondo más a largo plazo con temas como planes integrales de vivienda.
Por su parte el Director General de Obras Ing. Guillermo López señaló que se ha elaborado un plan de trabajo para dar salida a la producción de soja y lechería sin inconvenientes. Será una tarea que atenderá 950 km de caminería en 45 días.
Para ello se planificaron ocho frentes de trabajo en forma paralela con equipos municipales y contratados.
Sobre cómo serán financiadas las obras, López aseguró que “hay un redireccionamiento de los recursos que ya Florida tenía asignados, y por sobre eso podría existir una partida extrapresupuestal. Está el compromiso presente de esos 60 millones a nivel nacional”, indicó.
También hizo referencia al encuentro entre los intendentes con el Presidente Tabaré Vázquez. Sobre la reunión López dijo que “lo más productivo es que surge la necesidad de un plan estratégico de caminería rural, un plan estratégico de comunicación, pasando de diagnósticos rápidos a la acción y a tomar políticas de estado para solucionar de una vez el problema”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario