domingo, 8 de mayo de 2016

Muerte de ciclista en Ruta 5 en enero: conductor fue procesado y se le retiró libreta

Se trata del caso donde murió Diego Rodríguez, el pasado 13 de enero en el acceso Norte por la Calle 60.
En esa oportunidad Rodríguez, de 46 años, intentó cruzar la vía de tránsito en bicicleta y un vehículo que circulaba de Norte a Sur lo impactó, muriendo el hombre en el acto.
El caso ocurrió sobre las 13 horas de esa jornada. En el auto viajaban dos personas, mayores de edad. El análisis de espirometría dio negativo.
El vehículo estaba matriculado en Punta del Este B554642 y era conducido entonces por A.N.N.E. de 27 años.
Ahora, casi cuatro meses después de análisis y pericias, la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión bajo la imputación de la comisión de un delito de Homicidio Culpable “para el conductor del automóvil que lo embistiera”, según se indicó en el escrito.
De acuerdo a las explicaciones, el homicidio culpable surge cuando se establece que no se extremaron los cuidados en el que se produjo el accidente de tránsito y, por la gravedad del resultado, surgen los elementos para dictar este procesamiento a la persona que no tuvo intención de dañar, pero registró un daño grave al fin.
De todas maneras, la Justicia impuso medidas sustitutivas para el conductor: arresto domiciliario por un lapso de 60 días, prohibición de conducir cualquier vehículo por un lapso de 12 meses y la retención de licencia de conducir.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario