jueves, 12 de mayo de 2016

Dio comienzo el ciclo de Escuelas de Seguridad Ciudadana en Florida


El 14 de Abril comenzó el ciclo 2016 de las Escuelas de Seguridad Ciudadana en Florida, en el salón de actos de un colegio de la ciudad de Casupá. Con la organización del comando de la División II y el Jefe del área 4 de la misma, participación de Policía Comunitaria Rural y Urbana, se reunieron vecinos, entre ellos autoridades locales, concejales, médicos de entidades públicas y privadas, estudiantes, referentes de organizaciones de la defensa de víctimas de violencia domestica de la localidad de Fray Marcos (Comisión Pro- Mujer), vecinos de Reboledo, y medios de comunicación.
En el primer taller luego de las alocuciones de los organizadores la encargada de la Unidad Especializada en “violencia doméstica y de género” diserto sobre su especialidad y luego se realizaron rondas de preguntas.
El siguiente taller trató el tema de “grooming, bullying y ciber bullying, (acoso) y exposición de delitos informáticos”, y fue dirigido por el encargado del Departamento de Informática de esta Jefatura de Policía, habiendo resultado el tema de gran interés por parte de estudiantes y padres.
En el tercer taller se trataron temas de “seguridad vial”, dictado por el Encargado de la Brigada de Policía de Tránsito de Florida y posteriormente “Aplicación de ley de faltas en lo relacionado a seguridad vial”, dictado por el Sr. Juez de Paz de la 2da. Sección Judicial del Departamento de Florida.
Posteriormente un médico de familia de la localidad de Fray Marcos trató el tema “Uso de drogas y su influencia en el tránsito”. 
El último taller fue el 5 de mayo, tratándose el tema “prevención de accidentes domésticos y auto cuidados” dictado por el Encargado del Destacamento de Bomberos de la ciudad de Florida.
Debe consignarse que la iniciativa generó gran interés en los vecinos de Casupá y localidades vecinas, habiendo concurrido un promedio de 60 personas a cada uno de los talleres.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario