jueves, 12 de mayo de 2016

Comenzaron los Juegos Deportivos Nacionales


Se realizó este jueves 12 de mayo en la Plaza de Deportes el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales 2016. 
Se trata de una actividad planificada de manera interinstitucional entre el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional y la Secretaría Nacional del Deporte con actores institucionales a nivel territorial como las Intendencias Departamentales, Municipios, INAU entre otros. 
La misma surge de experiencias como el proyecto “Pintó Deporte en el Liceo” y los “Juegos Nacionales de la Juventud”. 
Como novedad se debe destacar que este año también participarán de los juegos alumnos de instituciones privadas. 
Para la coordinación de la actividad en el departamento se formó una comisión integrada por el Prof. Enrique Ríos, Inspector de la Secretaría General de Deportes, la Prof. Fiorella Abreu por UTU, la Prof. Liliana Melgar por Enseñanza Secundaria y los Profesores Anselmo Pirez y Horacio Serra por la Dirección de Deportes de la comuna floridense.
Los jóvenes que participen en los Juegos Deportivos competirán en diferentes disciplinas como atletismo,  básquetbol, voley, handbol y fútbol.
Estarán organizados en tres categorías: categoría 1 que son los nacidos en 2002, 2003 y 2004; categoría 2, nacidos en 2000 y 2001; y una tercera categoría conformada por los nacidos en 1997, 1998 y 1999.
A nivel país las competencias se desarrollarán en seis regiones: Región 1 en Montevideo; Región 2 en Canelones; Región 3 en Artigas, Salto, Tacuarembó y Rivera; Región 4 en Paysandú, Río Negro, Flores y Durazno; la región 5 en Soriano, Colonia, San José y Florida, y la región 6 en Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Cerro Largo.
En primera instancia se competirá a nivel local, pasando los ganadores a competir a nivel regional y luego nacional. Como último escalón los ganadores nacionales participarán de un torneo Sudamericano.
Este jueves se realizó el lanzamiento en la Plaza de Deportes de Florida con una actividad demostrativa entre alumnos de UTU Florida, Liceo Nº 2 y Liceo Nº3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario