miércoles, 27 de abril de 2016

Reunión de Enciso con la Asociación Rural


Se llevó a cabo este miércoles 27 una importante reunión entre el Intendente de Florida Carlos Enciso y autoridades de la Asociación Rural de Florida realizando un balance de la situación de emergencia en la que se encuentra la caminería rural y el sector agropecuario.
En la oportunidad el Gerente de la ARF Horacio Telechea y el Vicepresidente Alfredo Leaniz, junto al jefe comunal y los directores de Obras, Vialidad y Desarrollo Sustentable, realizaron una puesta a punto de la realidad que vive hoy el departamento.
Hoy la comuna tiene la urgencia de atender y recuperar la caminería rural y sobre todo los 900 kmts. que comprenden la salida de la producción del departamento, luego de las intensas lluvias registradas la pasada semana.
En forma conjunta ambas instituciones buscaran soluciones a corto y mediano plazo, teniendo en cuenta la necesidad de contar con una fluida salida de la producción.
En ese sentido Enciso señaló que el alto índice de precipitaciones generó que “hoy de las 50 mil hectáreas plantadas de soja en el departamento, y que equivalen a 40 millones de dólares, ya hay una pérdida del 20 %”.
Atento a la gravedad de la situación se espera por parte del Ejecutivo Comunal una pronta respuesta del gobierno nacional en relación a partidas económicas que ayuden a paliar esta problemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario