domingo, 17 de abril de 2016

En marcha una gran campaña de solidaridad con los damnificados por el tornado en Dolores


El tornado de este viernes en Dolores, sin precedentes en el país, dejó un saldo trágico de 4 personas fallecidas, unos 200 heridos y cuantiosos daños materiales en fincas, edificios, en el tendido de la red eléctrica, en el ornamento público y el sector agropecuario.
Tras los lamentables hechos, de inmediato el gobierno decretó el estado de emergencia y desplegó un operativo de seguridad que lleva adelante personal de Bomberos del Ejército y la Policía.
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que hasta las 22 horas de este viernes se registran cuatro fallecidos, dos niños en estado de gravedad, que fueron trasladados de inmediato a Montevideo, y cinco heridos graves en situación estable que fueron derivados a CTI regionales.
A su vez, informó que se trasladaron a las zonas afectadas, los responsables del Sistema Nacional de Emergencias y los ministros directamente abocados, por ser competencia de su cartera, a las distintas áreas afectadas.
CADENA SOLIDARIA
Por otro lado, también se desplegó una nutrida red solidaria con las personas damnificadas por el evento climático. Se enviará ropa, alimentos y materiales para la construcción.
En ese marco, Redpagos abrió el colectivo Nº 58.504 para colaborar. Las donaciones pueden realizarse en cualquiera de los más de 400 locales de todo el país. Lo recaudado será canalizado en coordinación con las fuerzas de la ciudad a través de los locales que la institución tiene en la ciudad.
ANTEL COLABORA
 En apoyo a la situación que atraviesan los habitantes de la ciudad de Dolores, Antel habilitó diferentes vías de comunicación para colaborar con los damnificados a través del Comité Departamental de Emergencia.
Las formas de colaborar son:
- Envío de SMS al número 70400 para colaborar con $ 10
Líneas telefónicas 0900:
- 0900 9020 para colaborar con $ 50
- 0900 9021 para colaborar con $ 100
- 0900 9022 para colaborar con $ 200
EL PRESIDENTE EN DOLORES
El presidente Tabaré Vázquez confirmó la muerte de siete personas en todo el país debido a la tormenta que atraviesa Uruguay. Según precisó el mandatario en conferencia de prensa, cuatro de las muertes ocurrieron en Dolores (Soriano), dos en Rocha y una en Canelones. Asimismo, y debido a las inundaciones en todo el país, hay 2.057 desplazados en 13 departamentos.
Respecto a la situación en Dolores, Vázquez señaló que hay en el entorno de 200 lesionados, entre ellos tres niños en estado grave. A nivel sanitario, el Hospital de Dolores fue severamente afectado y no se está atendiendo, razón por la cual los pacientes están siendo derivados a centros de salud privados.
El presidente reiteró la necesidad de materiales de construcción para reconstruir las centenares de viviendas afectadas por el tornado del viernes pasado. De las 800 viviendas que fueron evaluadas hasta el momento por el Ministerio de Vivienda, 501 deben ser reconstruidas. Presidencia informó que el gobierno central enviará 5.000 chapas.
DOLORES INCOMUNICADA
La ciudad de Dolores quedó incomunicada debido a que todos los servicios de ANTEL se vieron afectados por el tornado.
El organismo público informó que activó de inmediato su protocolo de acción, enviando equipos de trabajo para subsanar a la mayor brevedad posible los inconvenientes causados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario