domingo, 17 de abril de 2016

149 evacuados, casas inundadas y más de 200 milímetros de lluvia acumulados


Sigue aumentando el número de personas evacuadas en nuestro departamento de acuerdo a los informes del Centro Coordinador de Emergencia de Florida, siendo la mayoría de la localidad de 25 de Agosto. Además, algunas familias comenzaron a autovacuarse, 8 en Florida y 11 en 25 de Agosto.
Según reportes del domingo a la tarde, son 11 las personas evacuadas en la localidad de 25 de Mayo; 97 fueron evacuadas en 25 de Agosto; 4 en Cerro Colorado, mientras que 37 personas fueron evacuadas en diferentes zonas de Florida capital.
Con este conteo, son 149 los evacuados y autoevacuados en el departamento de Florida, 59 de ellos menores de edad (3 menores en 25 de Mayo, 20 en Florida, 33 en 25 de Agosto y 3 en Cerro Colorado)  
Las lluvias han sido intensas en el departamento. Según datos de Inumet de este domingo, más de 200 mm es el acumulado de lluvias en Florida.
“Estamos en permanente alerta”, dijo el actual responsable del Centro Coordinador, Alexis Lissio. Las autoridades esperan que el número de evacuados continúe elevándose.
VARIAS CASAS INUNDADAS
En Florida se reportaron al menos cuatro casos -tres por parte de Bomberos y uno del Comité de Emergencia- de casas inundadas, mientras que en el interior, el agua ingresó en dos viviendas en la localidad de Casupá, según reportó CHNoticias.
En los casos de Florida, una casa sufrió inundación en la calle Alejo Guichón. Otra en calle Treinta y Tres casi Diego Lamas, donde se solicitó la ayuda de Bomberos.
Hay además varios pasos cortados en todo el departamento. En Florida los accesos por Paso Viejo, Pintado y La Calzada no dan paso desde la madrugada, cuando el nivel del río Santa Lucía y los arroyos de la zona comenzaron a elevarse rápidamente.
PASOS CORTADOS
Secc.3ª puente sobre arroyo Isla Mala
Secc.5ª puente chico sobre Ruta 77
Secc.6ª arroyo Sauce Casupá y Arroyo El amarillo
Secc.7ª puente Pintado
Secc.8ª Paso del Tronco, Paso Talita, Picada Berrondo
Secc.9ª La Calzada y Pasos de los Dragones
Secc.10ª Arroyo Pantanoso y Arroyo Tala ambos sobre Ruta 42
Secc.15ª Puente arroyo Mendoza y Puente 31 de Marzo
Secc.16ª:1) Camino Paso Severino: cañada sobre pista el causal; puente Las Piedritas sobre camino La Costa y Ruta 76
2) Camino La Costa: Calzada sobre establecimiento Hernández y Valverde
3) Camino La Costa y del Medio
4) Calzada sobre establecimiento Nelson Lanz
5) Camino sobre Escuela Nro.57
6) Calzada establecimiento Martíinez
7) Camino La Capilla
8) Camino Paso Ancho: puente sobre Arroyo la Virgen
9) Camino Juaniyo López sobre Arroyo La Virgen


No hay comentarios:

Publicar un comentario