lunes, 11 de abril de 2016

Embellecer Casupá con murales


Se inició días pasados la confección de réplicas de dibujos de niños, jóvenes y adultos, que concursaron en el llamado público sobre: "Concurso de Personajes Populares de Casupá". 
Este proyecto, que tiene como objetivo embellecer diferentes puntos de la localidad a través de la pintura de murales, es promovido por el Municipio de Casupa y Comisiones locales con el apoyo de las Direcciones de Cultura y Turismo de la Intendencia de Florida. 
El Concurso se realizó hacia fines del año 2015, participando en el tribunal el muralista y funcionario de la Dirección de Turismo, Jorge Romero con actores locales. Los bocetos fueron realizados por los participantes, en su mayoría niños y jóvenes. 
En esta etapa de abril del 2016, el artista Jorge Romero, estará realizando los bocetos en los muros previamente preparados por los vecinos. La colaboración del funcionario muralista consiste en dibujar las grandes líneas en el muro, para luego plasmar una pintura participativa por parte de los que hicieron los bocetos y los vecinos. Se aspira a llegar a 8 o 9 murales en este año.
El primer boceto confeccionado es "Indio Casupá, puma y buho", que describe el nombre y origen de Casupá, según los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario