martes, 1 de diciembre de 2015

Gran cierre de fin de año en la Fiesta Nacional del Caballo Criollo en Florida

En la Asociación Rural de Florida, este pasado fin de semana, se realizó la Expo Florida 2015 con la final del campeonato nacional de domadores, campeonato de morfología, Marchita con más de 50 participantes, y pruebas de paleteadas, aparte de ganado y prueba de rienda, Dr. Gallinal y prueba Criollos de América organizado por la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Florida, el respaldo de la Sociedad Nacional de Criadores de Caballos Criollos y el apoyo del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida.
El Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, expresó: "Estos eventos son muy importantes para Florida por diferentes motivos; por un lado estar en línea con la Política Pública Departamental Turística de promoción de las actividades vinculada a la tradición, pues Florida es un Departamento clave en la Tradición Nacional, pero además generan que nuestra ciudad tuviera un espectáculo de alta calidad que generó gran movimiento local en lo económico, pues todos los alojamientos y restaurantes estuvieron llenos durante cuatro días".
A los ganadores se les otorgaron importantes premios en motos y en dinero, como estaba previsto. El momento fue propicio para la entrega de la última publicación sobre "Gerónimo Farías, un Criollo de Ley" de Cerro Colorado, escrito por el Mtro. Roberto Diringuer y presentado recientemente en la 4º Edición de Mundo Gaucho, por parte de la Intendencia de Florida.
Participaron instituciones y criadores de todo el país, pero también tuvo una visita inesperada fuera de protocolo, pues estuvo el Embajador de España que venía a la Cena de la finalización del 137 Aniversario de la Asociación Española de Florida y su Semana de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario