miércoles, 16 de diciembre de 2015

Florida ya tiene internación en salud mental


Las autoridades de ASSE inauguraron el servicio de internación de salud mental en el edificio del Hospital de Florida, lo que consideraron un avance sustancial para el cambio del modelo de atención de personas con patologías psiquiátricas. La nueva área cuenta con salas con dos camas y baño privado, sectores para atención médica, enfermería y sitios de uso común, entre ellos un patio destinado exclusivamente a este servicio.
El flamante servicio de salud mental supuso una inversión cercana a los 6 millones de pesos y está destinado a pacientes que requieren internación por un lapso de tiempo breve. Mensualmente, se internan aproximadamente siete personas en el hospital debido a trastornos vinculados a la salud mental, con un promedio de siete días de internación.
El predio incluye una infraestructura acorde, que permite mejorar la calidad de asistencia y el trabajo de los recursos humanos destinados a estas funciones.
La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, presente en Florida, dijo que el organismo apuesta a que la mayor parte de los problemas de salud se puedan solucionar en el territorio donde residen las personas. De ahí la importancia de esta inauguración en el marco del proceso de cambio de modelo de atención a pacientes con patologías psiquiátricas impulsado a nivel nacional.
En el acto de inauguración, el director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, Horacio Porciúncula, insistió en que este servicio “hace al cambio del modelo”.

LA REPÚBLICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario