domingo, 20 de diciembre de 2015

Experto de la UNESCO visitó Florida

El Mtro. Gervasio Martínez, Director de Turismo de la Intendencia de Florida, acompañó al experto de la UNESCO, Arq. Ciro Caraballo, de la Comisión de Patrimonio de la Nación y del Congreso Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales, a la recorrida realizada por Fray Marcos, San Gabriel y la capital departamental.
En primer lugar se visitó al Alcalde de Fray Marcos, Sr. Ruben Fracchia, interiorizándose sobre proyectos 2017; luego se recorrió la empresa ENGRAW, ex Top Fray Marcos, que está identificada por estar instalada en una de las obras de Eladio Dieste.
La visita se encuentra en el marco del trabajo que se viene realizando por parte de Caraballo para la presentación de la Comisión de Patrimonio de la Nación ante la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, donde se van a elegir 10 obras de Dieste en el país.
Florida tiene especial interés por sus dos obras emblemáticas como Central Lanera y Engraw en Fray Marcos, pero especialmente por el Plan Gallinal de las Escuelas, que son un prototipo de Dieste.
Por otro lado se visitó el Cementerio de Fray Marcos y todo su entorno con sus historias, para preparar el XVIII Congreso Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales para el Turismo y el desarrollo local de las comunidades, al que llegarán 400 personas a Montevideo y Florida en el año 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario